Campeones, de punta a punta: el equipo juninense RST se coronó en la Fórmula Eléctrica E-Cars

DeportesLocalesNacionales

Sí, están un poco locos. Pero fue por esa locura que se tiraron de cabeza al proyecto del auto eléctrico, buscaron dónde podían competir, encontraron que les hicieran el lugar y este domingo festejaron en Villa Mercedes, San Luis, la coronación de un año perfecto que los tuvo dominando de punta a punta la categoría Privados del campeonato que organiza la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars.

El cierre tuvo lugar en el Parque La Pedrera, un circuito de 1637 metros, con rectas largas y muchas pendientes, que había complicado al equipo el año pasado. Sin embargo, el equipo RST resolvió con la misma autoridad con que lo hicieron a lo largo de toda la temporada.

Fue primer lugar en la clasificación, primera final ganada y la segunda casi un trámite, ya que era prácticamente imposible que se les escapara el campeonato. Por las dudas, la ganaron también.

El equipo que integran Valentín Salinas y Facundo Terzano, los dos pilotos; Facundo Rassi, cerebro del proyecto; y Tomás Salinas, encargado de la parte técnica; consiguió ganar siete de las ocho finales que disputó en el año, quedando en segundo lugar en la restante. Además, se quedó con el primer lugar en todas las clasificaciones.

«Queremos agradecer a la categoría, porque rescata todo lo que se fue perdiendo en el automovilismo tradicional. Es super interesante, atractiva y apasionante para los equipos. También a todos los que nos dieron una mano, desde que empezamos a construir el chasis hasta el último detalle. A toda la gente de Junín», expresó Facundo Rassi.

Y se despidió con un anuncio que vuelve a mostrar que sí, están re locos y que ahora van por más: «Vamos por un 2020 mejor, quizás con un segundo auto y tal vez participando en otra categoría más».

COMPARTIR:
Campeones, de punta a punta: el equipo juninense RST se coronó en la Fórmula Eléctrica E-Cars
Alfaro sigue disconforme con el arbitraje del partido River-Boca
ATSA entregó certificados de un curso semipresencial
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up