La sentencia contra Magistrello no quedó firme ya que se apelará a Casación

Policiales

La defensa también pidió que el dirigente sindical esté en libertad hasta que se conozca la resolución definitiva ya que se entiende que no hay peligro de fuga.

La defensa de Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ) presentó este miércoles ante la Cámara Penal del Departamento Judicial Junín para que el dirigente sindical quede en libertad por lo menos hasta que la sentencia, eventualmente, quede firme si llegara a ser condenatoria. Es un aspecto procesal ya que la defensa entiende que no hay peligro de fuga.

Esto se enmarca dentro de los límites establecidos a la prisión preventiva. «Magistrello siempre colaboró con el Tribunal, estuvo siempre a derecho, colaboró permanentemente con el Tribunal Oral Criminal 1 e incluso fue a escuchar la sentencia aún consciente de que podía ser condenatoria. No hay peligro procesal de fuga», destacó el doctor Carlos Torrens, uno de sus abogados defensores, en diálogo con Junin24.

«No está cumpliendo pena porque la sentencia no está firme ya que la vamos a apelar», adelantó el profesional del Derecho. Ya se hizo la reserva también este miércoles de que se recurrirá a Casación en La Plata, organismo judicial que cuenta con seis salas, y se planteará la inocencia de Magistrello.

Se espera que, ante el cúmulo de causas que debe atender Casación, este fuero se expida en un plazo menor a un año. La defensa planteará ante Casación la inocencia y absolución del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín.

El sindicalista juninense Maximiliano Magistrello fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por «abuso sexual agravado», sentencia a la que arribó el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín.

El dirigente sindical juninense se encuentra provisoriamente alojado en una comisaría de la jurisdicción de la Jefatura Departamental con cabecera en nuestra ciudad.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up