Gimnasia de JujuyPrimera NacionalSarmiento

Para cerrar el año, Carnavalito: triunfazo de Sarmiento en Jujuy

DeportesLocalesNacionales

Sarmiento cerró su 2019 en la Primera Nacional con triunfo 3-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Magnin, Quiróga y Vázquez marcaron para el equipo juninense. Castillejos había anotado el empate parcial de los jujeños.

Cuánto que tuvo que esperar Sarmiento para volver a ganar en condición de visitante. Aquel vertiginoso triunfo 3-2 ante Instituto en Alta Córdoba, por la segunda jornada del torneo, había quedado demasiado lejos.

Lo volvió a hacer justo en el cierre de su 2019 en la Primera Nacional, apoyándose en una actuación que, salvo alguna distracción aislada, casi no tuvo fisuras.

Para poder manejar el ritmo del partido, fue clave el gol tempranero de Pablo Magnin, su duodécimo en 14 partidos, cuando apenas se llevaban disputados tres minutos en el estadio 23 de Agosto. Sin embargo, cuando los de Delfino se acomodaban para sacar contragolpes a placer y amagaban con el segundo, llegó el empate de Castillejos a los 28′.

No acusó el golpe Sarmiento y cinco minutos más tarde, a los 33′, volvió a marcar diferencias con gol de Checho Quiróga. Los dos mejores jugadores del verde en la primera mitad de la temporada, estaban construyendo el triunfo en Jujuy.

La apuesta de Delfino en la mitad de cancha, Fabio Vázquez, sería el encargado de poner cifras definitivas al encuentro, tras gran conducción y asistencia de Checho Quiróga, marcando el 3-1 a los 67′.

Sarmiento cerró el año con Carnavalito. Volvió a ganar de visitante tras una larga espera y le metió presión a San Martín de Tucumán.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up