Esclarecen el robo a un periodista deportivo

Policiales

Un sujeto fue detenido este miércoles por un robo cometido en el departamento de un periodista deportivo. El hecho ocurrió en la noche del 27 de noviembre cuando desconocidos ingresaron al edificio ubicado en calle Francia 456 de nuestra ciudad, logrando entrar al menos a uno de los departamentos el cual habita Mario Uhalt, reconocido periodista deportivo de un medio masivo de difusión a nivel regional.

Se trató de un escruche, donde los malvivientes se alzaron con efectos personales, como cámaras fotográficas, una notebook, calzados, prendas de vestir, camisetas de futbol del Club Atlético Sarmiento y otros elementos de valor.

Inmediatamente personal policial comenzó a trabajar en el ilícito, practicando relevamientos en la zona, y demás averiguaciones que permitieron establecer la posible participación en el hecho por parte de un sujeto con antecedentes en la modalidad.

Las pesquisas fueron realizadas por personal de la DDI Junín, bajo las ordenes del comisario inspector Cristian Caggiano, conjuntamente con efectivos de Comisaría Primera. Con las avances obtenidos y el trabajo realizado por efectivos de Policía Científica Junín, conducida por el comisario Roberto Burdiz, se logró dar con la identidad del investigado quién resultó ser precisamente el sospechoso en las tareas de campo.

Como consecuencia de ello y a tenor de elementos reunidos, efectivos de la DDI Junín y personal policial de la jurisdicción, llevaron adelante la diligencia de detención del autor del hecho, quien se encontraba en un dependencia que alquilaba en Alsina y Bolivia, quedando imputado del delito de Robo agravado por escalamiento, con la intervención de la fiscal Vanina Lisazo, titular de la fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

El sujeto de 32 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías que dispuso la medida, siendo trasladado a la DDI Central sita en calle Quintana N° 35 de Junín, donde serán cumplimentados los recaudos legales.

El detenido fue alojado en una comisaria jurisdiccional, en la brevedad será indagado por la doctora Lisazo y se prevén nuevas medidas ya que el nombrado sería autor de otros hechos ocurridos en nuestra ciudad.

Los investigadores continúan con las diligencias a los efectos de recuperar los bienes sustraídos.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up