Retenciones: Alberto Fernández le pidió a las entidades rurales que «no se inquieten»

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le pidió a las entidades rurales que «no se inquieten» por la medida que decretó la suba en las retenciones a la soja y otros granos, y aseguró que se trata de una «decisión absolutamente imperiosa por la situación fiscal en la que vivimos».

«Cuando leo que el asunto del campo, o escucho algunas versiones de dirigentes, de gente que llama a tomar rutas, a levantarse «contra el gobierno marxista», les pido que retomemos la serenidad», exigió Fernández en el marco de una entrevista radial.

El flamante mandatario explicó que la gestión de Mauricio Macri había impuesto «una limitación con una suma fija de $ 4 por dólar, en un momento que el dólar valía medio de la mitad de lo que vale hoy» y que ese monto debió ser actualizado.

El aumento a las retenciones fue fijado ayer por el Ejecutivo a través de un decreto. El mismo determinó que la soja pase del 24,5% al 30% y que otros granos como el maíz y el trigo suban más de un 5%. Asimismo, dispuso modificaciones otros cientos de productos. La leche y a carne pasan del 4,5% al 9%.

«Estoy tomando una decisión absolutamente imperiosa por la situación fiscal en la que vivimos», indicó Fernández. Y agregó: «Lo único que se ha hecho es ordenar el tema retenciones manteniendo lo que Macri dispuso».

El presidente también defendió otra de sus primeras medidas: a doble indemnización para los despidos sin causa justificada. «Lo que planteé para llamar a la mesa de acuerdos es que la parte más débil sea protegida, que es la parte que trabaja. Lo que pedí es que paremos los despidos. La ley de doble indemnización no prohíbe despedir, lo que dice es que si querés despedirlo vas a tener que pagar la doble indemnización y se lo expliqué a Miguel Acevedo (Unión Industria Argentina) para poner un primer arranque en la mesa de acuerdo», señaló.

COMPARTIR:
Retenciones: Alberto Fernández le pidió a las entidades rurales que «no se inquieten»
Trabajadores de INTA y las retenciones: La nueva medida afecta a las exportadoras y no a productores
Que una derrota no te nuble un año histórico
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up