Fútbol FemeninoindependientePatricia Vargas

Patricia Vargas: «Los domingos sin fútbol son aburridísimos»

DeportesLocales

Patricia Vargas, arquera de Independiente de Junín, lo tiene muy claro: un domingo sin fútbol no es domingo. Fue por eso que, junto a un grupo de jugadoras mayoritariamente del club, no dudaron ni un segundo para aceptar la invitación a participar del torneo relámpago que organizó el municipio de General Arenales.

Fue así que se juntaron ella, Yamila Vinci, Lula Villalba, Johana Bramajo, Cintia Rinque y Lucero Quiróga, todas del Rojo, y metieron invitada de lujo con Belén González, jugadora de Rivadavia que estuvo ternada entre las mejores jugadoras del año en la fiesta del deporte, otra que se prende donde sea que ruede una pelota.

Con el equipo que decidieron llamar La Osadía, se coronaron campeonas del torneo de fútbol reducido, 5 y 1, que contó además con la participación de Las Guerreras y Las Guerreritas de Arenales y de Las Lobas de Ferré.

«Empatamos el primer partido, ganamos el segundo 3-0 y el tercero 3-0. Pasamos a la final y fuimos a penales. Ahí me destaqué. Mis compañeras metieron los dos primeros, yo los atajé y entonces no hubo tercer penal», le contó Pato Vargas a Junín 24.

No fue difícil ponerse de acuerdo para ir a jugar. Solo hizo falta recibir el llamado y empezar a organizarse para viajar. Más allá del título, la experiencia valió la pena: «Estuvo lindo porque las chicas de allá de Belgrano de Arenales eran copadísimas. Ya habíamos tenido encuentros con ellas, por ejemplo cuando jugamos acá en la cárcel».

Es que en Independiente cualquier excusa es buena para juntarse a jugar, por eso siempre están dispuestas a organizar amistosos, así como para acudir a cualquier invitación, como el mencionado encuentro de fútbol femenino en la UP 13.

Oriunda de San Pedro, elijió al Rojo y el Rojo la adoptó, desde hace ya más de tres años. El contacto se dio a través de Marian Aguad, hoy en Villa Belgrano, con quien se contactó por Facebook.

El fútbol femenino en Indepte recién comenzaba, con Mauro Bianco. Le dije de ir a entrenar, empecé y ahí quedé. «Me acuerdo que estaban en pleno Torneo Nocturno. Lo mío es el arco, pero ese día me puso de nueve. Después ya empecé más fuerte para el torneo siguiente, como arquera», recordó.

De ahí en más, su relación con el club se hizo inquebrantable y hoy se la puede ver dando una mano al DT Jesús Rao en todas las categorías del fútbol femenino.

Lo que viene por delante es un nuevo Torneo Nocturno y Patricia Vargas comentó cómo viene la preparación en Independiente: «Mantenemos la misma base. No sabría decirte si se va a ir alguna porque es algo de cada jugadora. Hasta ahora nadie dijo nada. Los entrenamientos se están haciendo más fuertes, con mucha pila. Va a estar lindo porque se suma un nuevo equipo (BAP). Se ve que les gusta el nocturno, jaja».

Constantemente, Independiente abre sus entrenamientos a la llegada de nuevas jugadoras, con o sin experiencia, que quieran formar parte del equipo. El requisito es uno solo, que se encargó de dejar en claro la arquera: «La idea es que la que elija Independiente tenga la predisposición, que lo sienta. Ya hace tres años y medio que estoy. Cuando vine acá a Junín opté por Independiente. Tuve propuestas de otros clubes para atajar, pero nunca se me dio por irme. Cada jugadora hace lo que siente y busca donde se siente cómoda».

Foto: Eduardo Ruíz
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up