Anahí LópezBoxeo

Sonríe, Junín: Anahí López es campeona del mundo

DeportesInternacionalesLocalesNacionales

La juninense Anahí La Indiecita López se coronó campeona mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo tras derrotar por fallo unánime a la venezolana Niorkis Carreño.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. En el caso de La Indiecita, lo último que se pierde es la sonrisa con la que saltó al cuadrilátero, la misma que en pleno desarrollo de la pelea cautivó al camarógrafo desde el rincón, sabiéndose superior, y también la que se mezcló con lágrimas una vez que se anunció lo que ya era un hecho: su coronación mundial.

Segura de sí misma, Anahí López se permitió dos primeros rounds de estudio, apoyándose en su buen movimiento de piernas y ahorrando golpes para esperar a ver qué era lo que tenía su rival para ofrecer.

Lo procesó y entendió que en el tercero era momento de empezar a construir su predominio y levantar el ritmo. En el cuarto conectó el mejor golpe, recto, de jab, y dejó a Carreño masticando aire para acomodar la mandíbula.

Volvió a bajar el ritmo en el quinto, entendiendo que no era necesario quemar energías ante la pasividad de su rival y la hizo arrodillarse sobre la lona en el sexto, en un cruce desprolijo pero efectivo que obligó a contar al juez de la pelea.

La Indiecita ya había entendido todo. Estaba relajada, pero sin perder el foco de lo que había ido a hacer a Luis Guillón. Después de intercambiar sonrisas a la cámara desde su rincón, cerró el Séptimo con otro gran jab de izquierda. Con inteligencia, los últimos tres rounds serían un trámite. Y así los dejó correr, con fintas, juego de piernas y golpes limpios, entendiendo que tenía la pelea en el bolsillo.

Faltó nomás esperar que dieran las tarjetas, con abrumadora ventaja en su favor ( 100-89 x 2 y 98-91) . Recién ahí cayó la ficha y se permitió soltar las lágrimas por haber conseguido ese título con el que soñó desde que, a los 14 años, tuvo su primera pelea en rojas.

«Estoy emocionada, puedo hablar poco. Pero gracias a todos por el aguante y aguante Camioneros. No esperaba que fuera tan rápido, ni que fuera a pelear por un título mundial este año. Hace poco me consagré campeona argentina y sudamericana. Hace nueve meses que estoy con Camioneros. Gracias a Dios y gracias a ellos pudimos lograrlo», expresó La Indiecita.

Y concluyó: «Yo dejo todo en manos de Camioneros, de Moyano, de mi equipo. Lo que espero es poder sumar peleas, hacerle muchos años defensas a este título, porque creo estar a la altura. Un saludo al barrio San Jorge, a todo Junín. Aguante Argentina y aguante Camioneros».

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up