Se conocieron los ganadores del XV Salón de Artes Visuales

Virales

Rocío La Vega, oriunda de la ciudad de Luján, se hizo con el primer premio de este tradicional concurso cultural que tuvo su apertura oficial en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA). Muchos vecinos se acercaron hasta el lugar para conversar con los autores presentes en esta muestra que estará abierta al público hasta el 1 de marzo de 2020.

El jurado que determinó a los ganadores de esta edición del certamen estuvo conformado por Celeste Fresedo, Fernando Polito y Juan Miceli.

Cabe destacar que el propósito fundamental del Salón de Artes Visuales es fomentar la actividad de los artistas de todo el país, a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal. Además, este tipo de espacios permiten potenciar el crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la zona.

Al respecto, Javier Pironi, Director de Cultura del Municipio dijo: “Estoy feliz de poder inaugurar este salón nacional en el comienzo de mi gestión a cargo de Cultura, estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido por parte del público y vamos a seguir fomentando este tipo de espacios año tras año, para que cada vez más artistas puedan participar”.

“A partir del 2015 este Salón se ha tornado multidisciplinario, es decir que no solamente tenemos representantes de una sola línea artística, sino que hay una gran variedad y eso enriquece muchísimo este tipo de espacios”, manifestó el funcionario.

Luego de recibir las felicitaciones de las autoridades, artistas y vecinos presentes en el MACA, Rocío La Vega afirmó que “estoy muy contenta y el salón me parece hermoso, sobre todo por el hecho de poder compartirlo junto a otros artistas de gran nivel”. Consultada acerca de la obra ganadora de su autoría, “Dos Luces”, respondió que “es un díptico que arrancó con una sola parte y, al ver que me quedaba chico el espacio y lo empecé a ampliar. Venía haciendo trabajos en óleo desde hace dos años y el material se me terminó, por lo que empecé a introducir otros recursos y llegué al punto en el que conseguí lo que buscaba”.

“El cuadro forma parte de unas muestras que he hecho a lo largo del año, en la intenté reflejar toda la investigación realizada sobre texturas”, sostuvo y resaltó que “me gusta mucho que haya tanta variedad de trabajos y que se valore esta diversidad. Antes se hacía por separado, pero esta conjunción le agrega un plus muy lindo”.

Ganadores:

1°Rocío La Vega (Luján) por su obra “Dos Luces”. Óleo con una técnica mixta.

2°Andrés Garavelli (Quilmes) por “Lo artificial también es natural”. Blacklight de cajas de siliconas.

3°Diego Javier Alberti (Lanús), “Bytebeat II”. Dispositivo electrónico computarizado.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up