«Haiga», dijo Axel Kicillof y llovieron las críticas en Twitter

LocalesNacionalesPolítica

«Si no hay un mango partido al medio, lo que haiga para los que más necesitan», fue el furcio que cometió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una entrevista en TV. Fue mientras criticaba con dureza al bloque de Juntos por el Cambio por no dar quorum en el Senado provincial para tratar el aumento impositivo, que está estancado. El error en la conjugación verbal rebotó rápidamente en las redes sociales, que «estallaron» por la equivocación del mandatario bonaerense durante el reportaje al programa Debo Decir.
La frase se convirtió rápidamente en el primer trending topic de la Argentina, el tema del que más se hablaba en la red social, como suele suceder cuando los políticos cometen este tipo de furcios. Uno de los más «picantes» fue el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, conocido por polemizar en las redes sociales. «Yo haigo / Tú haigues / Él haiga / Nosotros haigamos / Vosotros haigáis / Ellos haigan», escribió en Twitter.
Muchos usuarios de la red sociales bromearon con el furcio de Kicillof, que se equivocó al conjugar el verbo «haber». «Dice Kici que mañana le votan las leyes que pide, haiga quien haiga en el congreso de la provincia. Y que si no lo hacen, mejor que alguien se haiga cargo»; «Le armás un programa, lo ayudas, le tirás mil centros y el tipo te sale con un #Haiga… así no se puede», «Que grande que es @Kicillofok lo que #Haiga siempre tiene que ser para el que más lo necesita», «Sí, dijo HAIGA», fueron algunos de los mensajes que los usuarios publicaron en las red social


Fuente: TN.com.ar

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up