El papa Francisco pidió disculpas

InternacionalesLocalesNacionalesSociedad

«Tantas veces perdemos la paciencia, a mí también me ocurre», dijo en la tradicional oración del Angelus.

El papa Francisco pidió disculpas este miércoles por haber «perdido la paciencia» cuando una fiel lo tomó de la mano y él le dio un golpe en el antebrazo para que lo soltara.
La imagen recorrió el mundo. Se observa el momento en que la mujer, que espera para saludar al Sumo Pontífice en la plaza de San Pedro, tira del brazo del religioso con fuerza y no lo deja ir. Francisco, como respuesta, la golpeó para liberarse. Todo fue transmitido en directo por la cadena de televisión Vaticano News.
«Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer», declaró el pontífice desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.
El episodio
En las imágenes retransmitidas en directo se ve cómo una mujer tira con fuerza del brazo al Papa Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.
Ni bien se pudo sacar de encima a la mujer, el Papa le golpeó la mano en señal de castigo y siguió caminando, visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se acercaban a la valla y conversaban con la creyente.
En la eucaristía de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019, el Papa había señalado que en la Iglesia «circula un aire nuevo» que supera «viejas lógicas de contraposición» y pone a todos en camino para colaborar «juntos».

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up