Marihuana legal para la recreación y largas colas.

InternacionalesLocalesNacionalesSociedadVirales

El estado de Illinois en estados unidos arrancó el 2020 con la legalización de la marihuana con fines recreativos.

Comenzó el año 2020 con alegría y largas colas en el estado de Illinois ya que a partir del día 1 de enero los dispensarios locales pudieron comenzar a vender marihuana legal para uso recreativo.
Illinois es uno de los estados más relevantes de los EE.UU y supone otro paso más en la dirección de la legalización total. No sabemos cuánto tiempo tardará en suceder esto pero con California e Illinois en el lado de la legalización, solo falta otro gran estado (como el de Nueva York, que se resiste a legalizar) para que se produzca una reacción en cadena que acabe con la prohibición a nivel federal.


Sea esto solo especulación o no, el caso es que Illinois comenzó la venta de cannabis recreativo este pasado día 1 de enero del año 2020. La expectación era máxima en el estado. El gobernador de Illinois, el Demócrata J.B. Priztker, limpió el historial delictivo de 11.000 que habían sido condenadas por pequeños delitos relacionados con el cannabis y todo estaba ya preparado para que los dispensarios comenzasen a repartir marihuana.
El primero en comenzar fue el dispensario 33 de Chicago que abrió las puertas a las 6 de la mañana del día 1. Renzo Mejía fue el afortunado que, después de hacer varias horas de cola, pudo comprar la primera pieza de cannabis legal del estado de Illinois. Alrededor del dispensario esperaban otras 500 personas. Mejía compró uno gramos de Motorhead.
La ley permite que las personas mayores de 21 años puedan llevar encima hasta 30 gramos de marihuana y 5 gramos de concentrado de cannabis.
Las colas en todos los dispensarios fueron considerables. El tiempo de demora para comprar un poco de marihuana fue de unas 3 horas aunque, como era de esperar, ese tiempo de espera fue reduciéndose a lo largo del día.
Pese a ser legal, la marihuana no puede consumirse en la vía pública y, según las palabras de Pamela Althoff, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio de Cannabis en Illinois, “al igual que todos los productos nuevos, puede ser un poco cara”.

En el primer día de venta legal se recaudaron 3.2 millones de dólares. Solo en la ciudad de Chicago se realizaron 77,128 ventas y una de las primeras compradoras fue Juliana Stratton la vice governadora de Illinois que compró 100 mg.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up