argentinos. souvenirsouvenir hoteles

Encuesta: un 26% de los argentinos reconoce llevarse «recuerdos» de los hoteles

Nacionales

Los «souvenirs» o «recuerdos» forman parte de los viajes de los turistas del mundo, ya sea como recuerdo o como una forma de disfrutar del alojamiento elegido. Booking.com, realizó un relevamiento para conocer cómo se da esta relación entre el argentino y los distintos productos – o amenities- que disponen los hoteles en sus habitaciones.

De acuerdo con la investigación, la mitad de los argentinos (50%) admite que usa o usaría todos los amenities que ofrece su alojamiento durante su estadía y tan sólo un cuarto (26%) confiesa que se ha llevado los amenities de su alojamiento.

El shampoo (48%) y el jabón (41%) son los productos más codiciados por los viajeros argentinos. Aunque algunos han ido un paso más allá llevándose toallas (17%), pantuflas (10%) y batas (5%).

Los souvenirs

A la hora de conmemorar su viaje, siete de cada diez (70%) de los viajeros argentinos declaran que les gustan los souvenirs, ya que les recuerdan a sus viajes y les traen buenos recuerdos. Sin embargo, casi un tercio (30%) admitió que no les termina dando el uso que pensó al momento de la compra o incluso quedan olvidados en algún lugar de su casa.

La mitad (50%) de los encuestados expresó que compra souvenirs en sus viajes, en su mayoría (44%) lo hace para regalar y para sí mismo. Además, los souvenirs son bien recibidos: a tres cuartos de los argentinos (75%) le gusta recibir este tipo de regalos por parte de amigos o familiares.

¿Cuáles son los favoritos de los argentinos?

Las artesanías (35%)

Alfajores (32%)

Adornos (22%)

Imanes (17%),

Remeras (16%)

Los menos elegidos

Gorras (5%)

Postales (4%).

*La encuesta la realizó la consultora Voices! para Booking.com en mayo de 2019 a 637 encuestados de Argentina, mujeres y hombres de 16 años y más a nivel nacional. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up