Entérate si WhatsApp dejará de funcionar en tu celular

InternacionalesLocalesNacionalesSociedad

Los usuarios de Android 2.3.7 o anteriores y de iOS 8 o anteriores podrán usar la popular aplicación solo hasta el 1 de febrero del 2020

Desde el martes, 31 de diciembre de 2019, ya no se puede utilizar WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone ni Windows Mobile, como confirmó la empresa que pertenece a Facebook a mediados de año 2019.
De acuerdo con reportes de usuarios, y con la información de WhatsApp, la aplicación podría no estar disponible desde julio. “Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, aclararon.
Por lo tanto, todos los usuarios del sistema operativo desarrollado por Microsoft no podrán crear ni verificar cuentas de WhatsApp, como ya había pasado a lo largo del segundo semestre del 2019, de acuerdo con algunos usuarios.
Por lo tanto, se recomienda que los clientes de estos servicios cambien y migren su información a las últimas actualizaciones de Android o de iOS.
Incluso para quienes ya usen los sistemas operativos desarrollados por Google y Apple, respectivamente, también habrá cortes. En versiones de Android 2.3.7 o anteriores y en iOS 8 o anteriores se podrá seguir usando la popular aplicación apenas hasta el 1 de febrero de 2020.
Pero la decisión del sistema de mensajería de dejar lado los desarrollos de Microsoft no es una sorpresa. La misma compañía que los creó ya había anunciado en enero que dejaría de ofrecer soporte para Windows 10 Mobile a fin del 2019 .
Cabe destacar que el sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0,15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.
Unos días antes, la compañía anunció también que el 14 de enero de 2020 dejaría de ofrecer apoyo técnico a Windows 7 para computadoras. Y sugirió a los usuarios hacer una actualización a Windows 10, para mantener sus equipos protegidos.
En octubre 2019 Microsoft realizó un anuncio sorpresa donde presentó el Surface Duo, un teléfono inteligente que funcionará con el sistema operativo Android y cuyo principal atractivo es su característica plegable.
Con esta noticia, la empresa fundada por Bill Gates marca su regreso al terreno de los smartphones, a donde volverá, de acuerdo con el anuncio, a principios de 2020.
El Surface Duo es dispositivo móvil con dos pantallas, cada una de cinco y seis pulgadas, respectivamente, las cuales están unidas por un sistema de bisagras con las cuales es posible rotarlas hasta 360 grados. A partir de esto, los usos pueden ser tan distintos como el usuario guste.
Para poder funcionar con el sistema operativo Android, Microsoft se asoció con Google y así aprovechar todas las funcionalidades del software de los de Mountain View. Además, la doble pantalla posibilita una función sumamente atractivo: ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo.
La versión de Android que dispondrá esta nueva apuesta de Microsoft en el campo de los smartphones será la edición 9 Pie, aunque con modificaciones especiales para soportar las dos pantallas del dispositivo.
Con este móvil, la preocupación de ofrecer un mejor elemento tecnológico por parte de Microsoft es clara y muestra de ello es haber preferido trabajar con Google para desarrollar el sistema operativo.
Surface Duo podría marcar el regreso triunfal de Micrososft al segmento de los teléfonos inteligentes, de acuerdo con los expertos, después del fracaso que tuvieron con Windows Phone, el cual usaba un sistema operativo propio y que no se vendió tan bien como la compañía esperaba.

COMPARTIR:
Entérate si WhatsApp dejará de funcionar en tu celular
Chau al billete de cinco pesos.
Bullrich en Junín: «La idea es escuchar mucho para mejorar»
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up