Se incendió un micro con 60 pasajeros que iba de Tucumán a Buenos Aires.

NacionalesPolicialesSociedad

Sucedió en Colonia Dora y se dirigía desde Tucumán hacia Buenos Aires. La empresa le habría ofrecido al pasaje $16 mil en compensación para que renuncien a su derecho de iniciar acciones legales.

VIDEO DE TWITTER @MaxiFerLo

Unos 60 pasajeros, que partieron desde San Miguel de Tucumán hacia Buenos Aires, vivieron una situación de terror cuando el colectivo de la empresa FlechaBus en el que dirigían se prendió fuego a la altura de Colonia Dora, Santiago del Estero.

Video: Central de Noticias

Todo comenzó cerca de las 22,30 cuando la mayoría de los pasajeros ya se encontraban durmiendo. Una mujer, que estaba sentada en uno de los últimos asientos del segundo piso, comenzó a detectar que salía humo de la parte posterior.

«Empezó a gritar: ‘¡Fuego, fuego!’. Ahí les pedimos a los choferes que se hagan a un costado de la ruta. A penas salimos de Tucumán, notamos que el colectivo iba lento, que entró a un lugar que no debía a cargar agua y veíamos que los conductores echaban agua en la parte de atrás que suponemos que era el motor o el aire acondicionado», contó a Cadena 3 Silvia, una de las pasajeras damnificadas.

Luego de notar las llamas, los choferes pararon el colectivo y los pasajeros comenzaron a amontonarse en las puertas para poder bajar.

«En el momento que terminamos de bajar, el fuego no nos dio más tiempo. Perdimos todo y nos quedamos con lo puesto. La gente estaba descalza porque, en la desesperación de bajar, pensamos que todo era momentáneo y que después íbamos a poder recuperar las cosas», agregó Silvia quien debió regresar a Tucumán porque sólo tenía sus ojotas.

Además de Silvia, que viajaba a Buenos Aires para realizar unos trámites, en el colectivo iban personas con problemas de salud y niños que volvían de vacaciones.

«Fue un momento que no se lo deseo a nadie», agregó.

Una vez de nuevo en Tucumán, los pasajeros se dirigieron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer el reclamo.

«No nos lo querían tomar porque decían que teníamos que hacerlo por Internet. Nos dieron un papelito con un número que ni siquiera era el de ellos. No podíamos comunicarnos. Cuando apareció la prensa, nos llamaron», aseguró.

Según Silvia, la empresa Flecha Bus les ofreció en un principio $12 mil bajo condición que renunciaran a todos sus derechos a acciones legales. Luego, la oferta fue de $16 mil.

«Fue irrisoria la actitud de los choferes. Hubieran parado y nos hubiesen dicho que el colectivo no podía seguir más. Ellos sí sacaron sus pertenencias. Tenían dos bolsas de sandías que obstruían la puerta de ellos por la que podía bajar más gente».

Finalmente, para Silvia la empresa «dejó que el colectivo se consumiera» porque les convenía «para que el seguro les diera uno nuevo».

Fuente: Cadena 3 Córdoba

COMPARTIR:
Se incendió un micro con 60 pasajeros que iba de Tucumán a Buenos Aires.
Corte de luz programado para el miércoles 15 de enero
Corte de luz programado para hoy Martes 14 de Enero
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up