Y con estos van… Diego Maradona y un examen de ADN por dos presuntos hijos.

DeportesInternacionalesNacionalesSociedad

En el día de ayer se conoció la noticia que la Justicia cita a Maradona a un exámen de ADN. La notificación llegó la mañana del martes 14 de Enero. Es por las demandas de filiación de Santiago Lara (“el crédito platense”) y Magalí (la joven de 23 años que se parece a Giannina). Su abogado siempre dijo que Diego va a estar a derecho. “Ahora Matías tiene que convencerlo para que vaya y lo haga”, dijeron en la oficina de prensa Maradona/Morla.


Con estos serian 11 los hijos del Diego. Durante muchos años, “la Dalma y la Gianinna”, que eran las únicas hijas que él reconocía y que nacieron como fruto de su relación con Claudia Villafañe, en 1987 y 1989, respectivamente

. El primero en sumarse a la nómina de los “avalados” por El 10 fue Dieguito Fernando, hijo de Verónica Ojeda, que nació en febrero de 2013.

El caso de Jana es bastante particular. Nació en 1996 tras la breve relación de Diego con Valeria Sabalain, quien por entonces trabajaba como mesera en la disco La Diosa. Y como el ex jugador no quiso someterse a un análisis de ADN, la Justicia le otorgó el apellido Maradona basada en distintos testimonios y pruebas aportadas por la demandante. Durante años fue la propia Villafañe la encargada de depositarle la cuota alimentaria a la niña, sin que Maradona quisiera saber nada de ella. Pero en 2015, y habiendo cumplido la mayoría de edad, Jama decidió ir a buscar a su padre a un gimnasio de Palermo. Y desde el preciso instante en que presentó ante él, ambos entablaron un vínculo entrañable.

Siguiendo la misma línea, cuando nadie lo esperaba Diego confirmó lo que todos sabían: que Diego Junior también era su hijo biológico. Nacido de la relación del ex jugador con la italiana Cristiana Sinagra, había llegado al mundo en 1986 en Nápoles, meses antes del nacimiento de Dalma. Y aunque la Justicia le dio el apellido que le correspondía, Maradona lo negó, lo escupió en público y aseguró que nunca jamás lo reconocería. Sin embargo, en 2016 (cuando Junior vino al país para participar del Bailando), finalmente aceptó públicamente su paternidad, y comenzó a tener una relación fluida con él y con su familia.


A principios del 2019, su abogado Matías Morla sorprendió al mundo al asegurar que Diego tendría otros tres hijos, y quizás un cuarto, en Cuba. Serían de la época en la que el ex futbolista estuvo haciendo un tratamiento de rehabilitación en Varadero, por lo que tendrían entre 18 y 20 años. Serían dos mujeres, Joana y Lu, y dos varones, Javielito y el que todavía no estaría confirmado, Harold, según el letrado, El Diez estaría dispuesto a reconocerlos.


Hace un tiempo se supo de la existencia de Santiago, un joven platense que también reclama ser hijo de Maradona. Su mamá, Natalia Garat, quien falleció cuando él tenía apenas 3 años, habría mantenido una relación con Diego en 2001. Por mucho tiempo, Santiago creyó que Marcelo Lara, la pareja de su madre, era su verdadero papá. Pero un día, cuando tenía 13 años, se enteró por la tapa de una revista que podría ser hijo del ex jugador. Ya habiendo cumplido la mayoría de edad, decidió iniciar una demanda de filiación. Hasta el momento, Morla dijo que Maradona estaba dispuesto a someterse a un análisis de ADN para determinar su paternidad.


Por último, en noviembre 2019 se conoció el caso de Magalí, otra supuesta hija de Diego. La joven, que fue adoptada de chiquita, se reencontró con su madre biológica hace pocos meses. Y según contó recientemente en una entrevista para la televisión italiana, la mujer le confesó que en 1995 había mantenido un affaire con Maradona, producto del cual había quedado embarazada. Desde ese momento, Magalí decidió entablar una demanda de filiación y todo indica que el director técnico también habría mostrado su predisposición para someterse a un análisis de ADN.
Por estos dos últimos hijos El Diez es citado por la Justicia para ser sometido a la prueba de ADN. ¿Cuántos ADN más tendrá que enfrentar?

COMPARTIR:
Y con estos van… Diego Maradona y un examen de ADN por dos presuntos hijos.
Créditos UVA Automotor: Organizan una sentada en Junín para el 22 de enero
Vuelos cancelados por la tormenta
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up