El tren a Mar del Plata tiene más frecuencias

Nacionales

Así lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en conferencia de prensa junto al Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. A partir del 24 de enero, habrá nuevas frecuencias durante los fines de semana debido a la gran demanda de pasajes en temporada de verano.

En Casa Rosada, los ministros Mario Meoni y Matías Lammens suscribieron un convenio marco junto a cámaras empresarias del transporte que permitirá ofrecer descuentos en los viajes a Chapadmalal y Río Tercero, en Córdoba. Durante la conferencia de prensa posterior, Meoni anunció que debido a la alta demanda de pasajes, se sumarán frecuencias en el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata.

Al sumar dos frecuencias durante el fin de semana – 1 más de ida los viernes y 1 de vuelta los domingos – se prevee poder transportar 5.000 personas más por mes. Se tratarán de servicios directos que unirán Constitución con Mar del Plata.

“El convenio que firmamos hoy es muy importante para que el transporte automotor de mediana y larga distancia pueda aumentar su volúmen de personas trasladadas, mantener la conectividad en muchos lugares y brindar más competitividad al sector. Acompañando las políticas de turismo que está fomentando el Ministro Lammens y que nos ha puesto como objetivo esencial el presidente Fernández, hemos dispuesto este aumento de servicios en tren a Mar del Plata, que va a permitir que más personas puedan acceder a los beneficios de este modo de transporte, que conecta a las ciudades del interior. La mitad de los argentinos se mueven a Mar del Plata, por lo tanto era imprescindible reforzarlo en esta muy buena temporada que está teniendo la costa argentina. Esta nueva frecuencia es un refuerzo a este medio de transporte que conecta a las ciudades del interior. Teníamos agotados los pasajes de la mayoría de los días. Con este refuerzo los fines de semana a Mar del Plata la gente va a poder trasladarse y acceder al derecho de vacacionar. Al igual que los servicios que ya se prestan hoy, hay 40% de descuento para jubilados y 50% para menores de 12 años, más el 10% para las compras a través de la página web de Trenes Argentinos, la empresa a cargo de Martín Marinucci, que está poniendo operativo este nuevo servicio para la temporada”-Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.

TREN A MAR DEL PLATA

TARIFAS:

GENERAL $ 660 en primera y $ 795 en pullman

JUBILADO (-40%) $480 y $400

MENOR DE 3 A 12 AÑOS (-50%) $400 y $330

COMPRA ONLINE (10%) $715,50 Y $594

FRECUENCIAS ADICIONALES DE VERANO

  • Servicio diario (directo) Sale de Constitución 06:22
  • Servicio diario (directo) Sale de Mar del Plata 13:59

NUEVA FRECUENCIA a partir del 24 de enero:

  • Viernes – salida de Constitución 17:10, llegada a Mar del Plata 22:46
  • Domingo – salida 22:46 de Mar del Plata, llegada 4:37 del lunes a Constitución DESCUENTOS:

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).-

CONVENIO MARCO CON CÁMARAS DE TRANSPORTE

El convenio marco firmado busca impulsar el turismo social a ambas unidades turísticas del Gobierno Nacional mediante descuentos en los traslados, no sólo durante la temporada sino a lo largo de todo el año, con el fin de fomentar el turismo interno más allá de la estacionalidad. La unidad turística Embalse Río Tercero está ubicada en el valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba; en tanto que Chapadmalal se ubica en el Partido de General Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 km de Miramar.

«Este convenio busca acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores. Queremos que todos y todas puedan ejercer su derecho a vacacionar y al disfrute en familia después de un año que ha sido complicadísimo. Queremos destacar la voluntad del sector privado. No hay ninguna duda de que cuando la rueda de la economía se reactiva, empieza a suceder un círculo virtuoso que hace que funcionen mejor las empresas y que todos estemos mejor». Matías Lammens, ministro de Turismo de Deportes de la Nación.

El mismo fue firmado por el Ministro de Turismo y Deportes, el Ministro de Transporte de la Nación, el Ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y por representantes de las Cámaras Empresarias de Transporte -Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI); la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP)

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up