22 de eneroJuninsentada

Créditos UVA Automotor: Organizan una sentada en Junín para el 22 de enero

LocalesNacionalesVirales

Junín24 se contactó con persona de nuestra ciudad que en su momento tomaron créditos UVA para la compra de automotores e informaron que planean realizar – en consonancia con una sentada frente al Banco Central el 22 de enero – una acción similar en plaza «25 de Mayo» , frente al Municipio, a las 12 del mediodía.

El pedido puntual de quienes se autoconvocaron es que se le de a los créditos para automotores el mismo tratamiento que los créditos hipotecarios y ser incluidos en la revisión del artículo 60 de la Ley de Emergencia. . Por otro lado, se creó un grupo de whatsapp para que pueden sumarse quien así lo deseen, haciendo click en este enlace. Se pueden sumar también en facebook y twitter buscando como: Autoconvocados Uva Automotor .

Luego de congelar el 2 de enero las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) durante 30 días, el Gobierno avanza con nuevas medidas para intentar darle solución a cientos de familias que tomaron el crédito (comenzó a regir en abril de 2016) y que como consecuencia de la alta inflación luego de las devaluaciones de 2018 y 2019, tuvieron dificultades para pagar una cuota que fue en franco aumento.

A través de Comunicación “B” 11934, el Banco Central le solicita a las entidades financieras que remitan información de aquellas “personas humanas” que hayan tomado un crédito de estas características.

El vencimiento para la presentación de la información operará el 20 de enero, señaló la autoridad monetaria y agregó que “al momento de la remisión de los datos deberán enviar un correo electrónico dirigido a la casilla régimen.informativo@bcra.gob.ar conteniendo el Nombre, Apellido, Teléfono directo y mail del responsable de la elaboración de la información”.

¿Cuáles son los datos que pide el Banco Central?

  1. CUIT-CUIL del Titular
  2. CUIT-CUIL del Codeudor
  3. Monto inicial del crédito expresado en UVA
  4. Fecha de originación del crédito Tasa Nominal Anual de interés del crédito
  5. Plazo total del crédito expresado en días
  6. Saldo del crédito expresado en UVA al 30/11/2019
  7. Cuota actual expresada en UVA (correspondiente al mes de noviembre de 2019)
  8. Porcentaje al inicio del crédito sobre el total hipotecado
  9. Metros cuadrados totales de la propiedad
  10. Código postal de 8 dígitos de la ubicación de la propiedad
  11. Porcentaje de relación cuota / ingreso inicial
  12. Monto del ingreso principal del tomador en pesos al momento inicial

13.Tipo de asistencia: -Hipótecario sobre la vivienda -Otras garantías hipotecarias

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up