Fuentes de Plaza de Mayo se tiñeron de rojo en homenaje a Nisman

InternacionalesNacionalesPoliciales

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los organizadores de la marcha que se realizará para conmemorar los cinco años de la muerte del fiscal.

Los organizadores de la marcha que se llevará a cabo este sábado para conmemorar los cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre con el fin de homenajearlo.

a iniciativa, que implicó teñir dos fuentes con anilina de color rojo, se concretó este sábado por la mañana muy temprano pese a la gran presencia policial en el lugar.

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal de la UFI-AMIA, quien apareció muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, está convocada a las 18.30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.

El encuentro fue organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, que llamaron a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

La convocatoria, realizada esta semana a través de las redes sociales, sumó a dirigentes de Cambiemos y otros partidos de la oposición.

Se espera que el acto, cuyo objetivo más importante es recordar la muerte del fiscal y remarcar el hecho de que hasta el momento siguen las mismas dudas que el primer día, cuente con una gran participación.

Al comienzo del homenaje se leerá un documento en el que se cuestionará duramente a varios funcionarios nacionales de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, así como también al actual mandatario nacional, Alberto Fernández, por su actitud.

Fuente : Crónica

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up