suspension

Doble Bragado: Se suspende la edición 85° de la carrera mas antigua del país, por falta de avales

Virales

La prensa oficial de la Doble Bragado comunicó la suspensión de su 85ª edición programada para febrero de este año. La carrera por etapas más antigua del país, y la más importante de la provincia, se tomará un año sabático.

“El Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva comunican la suspensión de la 85ª edición de la Doble Bragado. Después de varios meses de trabajo, no se lograron asegurar los avales necesarios para llevar adelante el evento y la carrera no saldrá a la ruta en 2020” reza el comunicado de la organización.

La Doble Bragado, también conocida como “La Clásica del Oeste” es la carrera insignia del Club Ciclista Nación, competencia que empezó a disputarse en 1922 y que continúa hasta nuestros días, siendo una marca registrada para el ciclismo nacional. Tuvo modificaciones, en 1940 por primera vez llegó a Bragado, ciudad que la adoptó como propia.

La difícil situación económica que atraviesa la provincia fue uno de los principales motivos. Los municipios no dieron garantías ni monetarias ni políticas, incluso algunos se bajaron de la organización, y por ende, la realización del evento resultó inviable. La herencia que dejó la gobernadora Vidal hizo lo suyo.

Fuentes de la carrera contaron a que algunos municipios cambiaron de “jefe” y la Doble Bragado no recibió la misma atención. De esta manera, la carrera queda suspendida luego de una larga clasificatoria donde 20 equipos -incluído uno de Giles- se disputaron las plazas. La bronca en las redes ya se empezó a sentir.

Fuente: Info Ciudad

COMPARTIR:
Doble Bragado: Se suspende la edición 85° de la carrera mas antigua del país, por falta de avales
Avistan lo que parece ser un meteoro en Puerto Rico
La edición 2020 del Cruce Mediano fue para Leo Bazán, de Bragado
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up