Meonireunión

Concejales del Frente de Todos de Bragado fueron recibidos por el Ministro de Transporte, Mario Meoni

RegionalesVirales

Integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión con Mario Meoni, quien fuera designado como Ministro de Transporte de la Nación por el actual presidente Alberto Fernández.
Uno de los ediles que participó del encuentro llevado a cabo en horas del mediodía del pasado martes fue German Marini, presidente del bloque del Frente de Todos, que comentó que la charla duró alrededor de una hora y media; y fue todo muy ameno.

“Él es de una ciudad muy cercana a Bragado como lo es Junín y entiende la problemática de la región. Esta es la primera reunión que el bloque completo empezó a gestionar ante cada uno de los ministros a nivel nacional y provincial” subrayó.

La idea es poder acercarle los temas que los vecinos de la ciudad están reclamando y “las deudas pendientes” de cada una de las áreas, ya sea para el mismo distrito o para la zona.

“Vemos que la impronta que el gobierno de Alberto Fernández le ha pedido a sus ministros que estén a la par de los ciudadanos y de quienes son sus interlocutores. Nosotros queremos acompañar todo lo que sean gestiones para Bragado y sirvan para mejorar servicios, infraestructura, educación, etc”.

Marini explicó que un tema planteado fue el tren, exposición que estuvo a cargo de la concejal Natalia Schilizzi y en la que se trató de destacar la importancia de este medio de transporte para los pueblos del interior y las localidades rurales.

Teniendo en cuenta la diferencia del precio de un pasaje en otro servicio de transporte con respecto al ferrocarril, se solicitó que se aumente la frecuencia del servicio de tren de pasajeros que une Bragado con la estación de Once.

Además el propio Meoni les confirmó que comenzaron a entablar negociaciones con el gobernador de la provincia de La Pampa, para que el tren llegue ante la necesidad de los habitantes de allí.
“Vemos que el ministro tiene mucho interés en avanzar y esos avances nos va a traer una buena cantidad de beneficios, como por ejemplo el aumento de las frecuencias”, expresaron.

La concejal Schillizi también acercó la iniciativa de poder agregar lo que se conocía como “servicio local” ferroviario y que el tren llegue a las localidades del partido como en su momento fueron Mechita y Olascoaga.

“La reunión fue muy importante porque el ministro conocía y entendía. Hablábamos el mismo idioma porque cuando le nombrábamos a Mechita, enseguida sabía dónde estaba ubicada, cuantos vecinos viven ahí y demás”, recalcó la legisladora del Frente de Todos.

El tema TMH no estuvo ausente de la conversación ya que Mario Meoni, se comprometió a reunirse con los directivos de la firma rusa y acercar algunas inquietudes que los vecinos de Mechita tienen. “Se generó mucha expectativa sobre esos 1200 puestos de trabajo que la empresa iba a generar, se habló de que se iba a instalar una escuela rusa en el pueblo y un montón de cuestiones alrededor de eso. El intendente promulgó que iba a instalarse una fábrica de locomotoras, pero en realidad no vemos que todo eso este sucediendo, hace más de dos años que la empresa se radico en Mechita, que invirtió una gran suma de dinero para la recuperación de los talleres, pero están muy lejos de todo lo que se decía. Creemos que es muy necesario llevarle a la comunidad la realidad de lo que se está viviendo”, indicaron.

Fuente: La Voz de Bragado

COMPARTIR:
Concejales del Frente de Todos de Bragado fueron recibidos por el Ministro de Transporte, Mario Meoni
Con este truco de WhatsApp puedes escribir mensajes sin que nadie lo note
Suipacha: Amenazan y amputan parte de un dedo al casero de un campo
Seguir Leyendo:
Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up