Un hecho violento se registró el día viernes en la vecina ciudad de Suipacha, donde un casero de un campo sufrió la amputación de una parte de un dedo de la mano izquierda por parte de cuatro personas, que ingresaron armadas y tras golpearlo y cortarle la primera falange del dedo meñique, le habrían expresado “ándate chaqueño, esta zona es nuestra”.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, al dialogar con LA RAZON, manifestó que “el hecho se registró en el Cuartel IX, en el campo conocido como La Guadalupe. Se recibió un llamado al Sistema de Emergencia 911, dando cuenta que cuatro personas habrían ingresado y lastimado al casero, por lo que rápidamente se dirige un móvil hasta el lugar y el personal constató la veracidad del hecho”.

“Oscar Aquino, de 46 años, es el casero del campo y comentó que cuatro masculinos irrumpen en la casa, lo golpean y le efectúan el corte de la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda” dijo y agregó que “estas cuatro personas, que se encontraban armadas, antes de retirarse le dicen ´andate chaqueño, esta zona es nuestra´. No se llevaron nada, solo golpearon y lesionaron a Aquino, que fue trasladado al Hospital de Mercedes, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro”.

Pechinenda, agregó que “Aquino se encuentra de casero en el campo desde el pasado 6 de enero del corriente año” y que “se solicitó la presencia de la Policía Científica de la ciudad de Mercedes”.

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes y se inició una causa caratulada “Lesiones graves”.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.