ambudogmexico

«AmbuDog» en México: Cumplió un año el exitoso servicio de salud para perros y gatos callejeros

Internacionales

En enero de 2019, San Luis Potosí, México, se ha convirtió en la primera ciudad de ese país en contar con una ambulancia especializada en atención de perros y gatos sin hogar, servicio público y gratuito que se ofrece en la denominada «Ambudog».

Durante el 2020 continuará brindándose los servicios de protección animal Ambudog de manera permanente y con atención integral que recorre distintos puntos del municipio para brindar la mayor cobertura a la ciudadanía.

Al respecto, la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, indicó que los servicios de la Ambudog son de lunes a viernes y de manera permanente, además de efectuar recorridos y establecerse en diversos puntos del municipio.

Destacó que las actividades que realiza el personal a cargo de la ambulancia, van desde una consulta general, una desparasitación, una esterilización y la aplicación de la vacunas, con la intención de cuidar la salud de los animales de compañía.

La «Ambudog» está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio. Se trata de una alternativa médica de avanzada para animales en abandono.

La atención es itinerante y «AmbuDog» recorre el municipio y su zona conurbana para brindarle la atención médica necesaria a los animales enfermos y accidentados en situación de calle.

La zona metropolitana de San Luis Potosí se ha convertido en un espacio «animalover» pues también cuenta con sitios que brindan alimento y agua para animales sin hogar.

La Ambudog no solo atiende a los animales en situación de calle, sino también a personas que por sus escasos recursos o falta de tiempo no pueden atender a sus mascotas, y se ocupará de emergencia, esterilizaciones y vacunas para perros y gatos.

Con esto, México se sumó a otros países como Colombia, España y Alemania, que en 2017 pusieron en circulación sus primeras ambulancias para atender emergencias de animales.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up