kicillof

Kicillof lanza el programa Escuelas a la Obra que apunta a «revertir el deterioro de la infraestructura»

Provinciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof lanzará el programa «Escuelas a la Obras» con el objetivo de comenzar a resolver la crítica situación de la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires. El anuncio será este lunes a las 11 en una escuela de Merlo, donde se reunirá con intendentes de distintos colores políticos para terminar de darle forma a la iniciativa.

Según informaron desde Gobernación, el programa se organiza en distintos componentes. El primero consta de unas 752 obras de carácter prioritario para el inicio del ciclo escolar 2020. Sin ellas, se «pone en riesgo el inicio escolar de 818 escuelas, localizadas en 61 distritos», detallaron. Estas son las obras que ya se iniciaron y que demandarán una inversión inicial de 800 millones de pesos. Están relacionadas al acceso al agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de sanitarios.

Otro componente es el de la reactivación de obras interrumpidas. La Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila informó que «se está avanzando con la reactivación progresiva de más de 243 obras que la gestión anterior decidió interrumpir».

Por otra parte, el programa «Escuelas a la Obra» se propone elaborar un sistema de monitoreo permanente de la situación en que se encuentra la infraestructura escolar. «Se está elaborando un tablero de información completa, ordenada, actualizada y de acceso público», informaron desde el Gobierno e indicaron que «permitirá actuar a tiempo a través de alertas tempranas, cuidar el estado edilicio y darle seguimiento a las obras».

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up