«Escuelas a la obra»: Fiorini denunció que el gobierno provincial discrimina a Junín y distritos de distinto color político

LocalesProvincialesRegionales
El senador provincial Juan Fiorini (Juntos por el Cambio) a través de su cuenta de twitter, señaló que «lamentablemente» el programa «Escuelas a la obra» que el gobernador Axel Kicillof lanzó este lunes «al igual que lo intentaba ser la #LeyImpositiva, es un castigo para el interior de la provincia de Buenos Aires» y que «por esto, es que volvemos a pedirle al Gobernador  que revea esta decisión, y que incluya a las escuelas y los alumnos de todos los municipios con necesidades, para que el slogan se haga realidad y la educación sea realmente para todos».

El legislador provincial indicó que en el caso de Junín, se presentó oportunamente a través del Consejo Escolar «un plan con 10 obras necesarias para empezar las clases, pero al igual que le pasó a muchos municipios no fue tomado en cuenta».

Añadió Fiorini en su cuenta de twitter que «según la poca información oficial sobre las escuelas incluidas en el programa, las secciones electorales cuarta, sexta y séptima, solo tendrán 2 municipios con obras. General Pinto y Benito Juárez, ambos con intendentes del Frente de Todos».

También expresó el senador que ·lamentablemente también #EscuelasALaObra es un castigo para los municipios que tienen distinto color político. Del total, el 75% de las escuelas que tendrán obras pertenecen a distritos con Intendentes del Frente de Todos».

Sobre la firma del convenio marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), el legislador explicó a la prensa que “Junín estuvo presente en el Acto de presentación del programa, y solicitamos junto con otros municipios (incluso algunos del mismo partido del Gobernador), que se hagan modificaciones en el convenio a firmar, porque creemos que así como está planteado, busca responsabilizar a los municipios de la infraestructura escolar (que no corresponde), y además, limita los fondos de educación que por ley están afectados, sacando también fondos a los consejos escolares”. “Si se hacen estas modificaciones, vamos a firmar el convenio para poder trabajar durante todo el año”.

Por último, finalizó “En Junín veníamos trabajando muy bien en estos cuatro años que pasaron, logrando intervenir con obras más de 60 escuelas, siempre en conjunto con la provincia,  con el Consejo Escolar, y los directivos de las escuelas”. “Nuestro énfasis está puesto en seguir haciendo, en seguir mejorando la infraestructura y la calidad de la educación de la ciudad. Tenemos toda la predisposición, y nos avalan 4 años de logros”.






COMPARTIR:
«Escuelas a la obra»: Fiorini denunció que el gobierno provincial discrimina a Junín y distritos de distinto color político
Abren las puertas de las cárceles: Ordenan a fiscales que no apelen excarcelaciones y que rechacen pedidos de prisión
Lincoln: Tres inspectores de tránsito atropellados por motociclistas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up