Lincoln: Tres inspectores de tránsito atropellados por motociclistas

PolicialesRegionales

Inspectores de tránsito linqueños fueron atacados y embestidos por motociclistas que quisieron evadir los controles en calles de la vecina ciudad. Dos episodios de estas características ocurrieron el martes por la noche y los motociclistas fueron aprehendidos por la policía.

En uno de los casos, a las 22 del martes, se recibió un llamado al sistema de emergencia 101 por parte de personal de Tránsito Municipal linqueño informando que mientras estaban realizando un operativo de control vehicular, en intersección de las calles Uriburu y Suipacha, sobre la primera de las arterias, con los medios de señalización adecuados. En ese momento ven a un sujeto que avanzaba en moto por el sentido contrario al de circulación vehicular por lo que al intentar interceptarlo e identificarlo, un inspector de 24 años fue embestido por el sujeto que quiso evadir el control, cayendo ambos al piso.

Al llegar los policías, procedieron a identificar al hombre, de 69 años de edad, jubilado y posteriormente fue aprehendido por atentado a la autoridad y lesiones culposas, procediéndose al secuestro de la moto, una Guerrero 110 cc.

El joven inspector municipal linqueño sufrió escoriaciones en ambas manos y el motociclista escoriaciones en codo y rodillas izquierdas.

Tanto el ayudante fiscal linqueño, doctor Martín Camaleonti como el fiscal Esteban Pederenera analaron el procedimiento y el imputado quedó aprehendido y fue indagado.

El segundo episodio, sucedió cerca de las 23.40 y también los inspectores de tránsito municipales solicitaron la ayuda policial al 101, ya que mientras estaban realizando un control vehicular en las calles Drago y Alvear, un sujeto avanzaba también en su moto en contramano. Al querer identificar al conductor y su acompañante, dos insectores municipales fueron embestidos buscando también evadir el control y como en el caso anterior, cayeron al piso ante la maniobra sinuosa.

El conductor de la moto, de 50 años, fue aprehendido por el mismo delito que el anterior.

Uno de los inspectores sufrió traumatismo en rodilla izquierda, y. el otro escoriacion en el muslo izquierdo. El conductor de la moto tuvo hematoma en el codo derecho y en el codo izquierdo.

La moto fue secuestrada, una Guerrero 110 cc color azul.

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up