Autoridades sanitarias de Pergamino descartaron «en un 99%» el caso sospechoso de coronavirus que se presentó en el hospital local, el primero que hizo activar el protocolo de prevención en el país.

Walter Martínez, director de Región Sanitaria IV de la provincia, aseguró que «si bien la mujer no presentaba un cuadro directamente compatible con la sintomatología que haría sospechar un caso de coronavirus, como ella manifestó que había estado 15 días antes en un lugar de China, hizo que se activara el protocolo para este tipo de contingencias». El funcionario aseguró que continuarán con la evaluación de la paciente «hasta que se descarte definitivamente» que se pueda tratar de la enfermedad.

La paciente es una mujer de nacionalidad china, de 46 años, que reside en Pergamino. Al presentarse a la guardia del hospital «San José» con síntomas gripales, la mujer advirtió que había estado en China 15 días antes, por lo que se activó el protocolo y tras una serie de estudios fue derivada a su hogar.

Martínez informó que «hemos averiguado a través de Migraciones que la zona donde estuvo en China es Xiamen, que no es zona donde haya un elevado índice de circulación viral por lo que -en principio- los síntomas que presentaba no encuadrarían en un caso de coronavirus. Creemos que es un caso sospechoso pero de muy bajo riesgo».

2 COMENTARIOS

  1. Octavio Zulueta 17 h ·
    Coronavirus no
    Ayer concurrió a la guardia de Pergamino dónde trabajo una pareja de chinos. Cómo ocurre muchas veces mal intencionados sin medir el mal que producen, o midiendolo a propósito, salieron a decir que se trataba de casos de Coronavirus. Como nunca faltan, aparecieron los puteadores crónicos puteando a uno y al otro, una vez mas exponiendo sus propias miserias.
    Los medios sin ningún rigor científico ni periodístico replicaron la falsa noticia. Después en vez de pedir disculpas dijeron que era falsa alarma. Nunca hubo una verdadera alarma encendida más que la de ellos, y falsa.
    Así nos informamos todo el tiempo, por mentirosos y chusmas que no van a cambiar ni se van a terminar.
    Por eso, hagamos el esfuerzo de ser prudentes, solo eso, ser prudentes. Los que pueden sean prudentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.