A 24 horas de la fuga de los dos detenidos – Nuñez fue recapturado en el lugar- continúa la búsqueda de Juan Ramón Ledesma, el detenido evadido cuando lo trasladaban desde la UP 49 a la UP 13 para revisación médica. Ledesma estaba detenido y acusado por al menos seis robos a mano armada en la modalidad motochorro.

Ledesma y Nuñez estaban detenidos por «Robo Calificado» y alojados en una dependencia policial de General Viamonte, donde provocaron disturbios por lo cual los trasladaron a Chacabuco donde tampoco cesaron su accionar y se decidió su traslado a la UP 49. Cuando dos efectivos policiales – un hombre y una mujer – cumplían con esta diligencia y los llevaban a la UP 13 para control médico, ambos detenidos se escaparon esposados. Nuñez se entregó a metros del móvil policial y Ledesma no puede ser encontrado desde el momento de la fuga.

Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se pidió a la Jefatura Departamental que gestione ante el Ministerio de Seguridad Bonarense la creación de un sumario administrativo para cada efectivo policial involucrado y el posterior pase a disponibilidad.

Lo ocurrido generó mucho malestar en la cúpula policial y en los encargados de velar por la seguridad juninense, sumado a eso el repudio unánime que expresó la ciudadanía en redes sociales cuando la noticia trascendió.

Según pudo saber Junín24, Ledesma no quiere que lo alojen en la UP 49 ya que teme por su vida por un hecho concreto que le tocó protagonizar y teme que ejecuten una venganza hacia él dentro de la Unidad Carcelaria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.