chinacoronavirusvirus

Coronavirus: murió un hombre en Filipinas y es la primera víctima fuera de China

InternacionalesNacionalesSalud

Así lo confirmaron las autoridades de ese país este domingo. El fallecido tenía 44 años y había ingresado al hospital el pasado 25 de enero con fiebre, tos y dolor de garganta.

Las autoridades filipinas confirmaron este domingo el fallecimiento de un hombre a causa del coronavirus y se transformó en la primera víctima mortal por este patógeno fuera de China.

La víctima tenía 44 años y había ingresado al hospital el pasado 25 de enero, donde estuvo en observación por fiebre, tos y dolor de garganta.

El hombre era oriundo de China y venía de Wuhan, al igual que su pareja, de 38 años, a quien también le confirmaron que padece de coronavirus y continúa aislada en el centro de salud.

Esta persona falleció después de haber desarrollado una fuerte neumonía. En Filipinas había otros 24 pacientes en observación, pero los resultados dieron negativos.

El secretario de Salud, Francisco Duque, explicó en un comunicado: “En el transcurso de la admisión del paciente, desarrolló una neumonía grave. En sus últimos días, el paciente se mantuvo estable y mostró signos de mejoría. Sin embargo, la condición del paciente se deterioró en las últimas 24 horas y falleció”

Pese a esto, las autoridades de Filipinas creen que el contagio no se produjo allí, sino que fue en China en donde este hombre contrajo el coronavirus.

La pareja había llegado desde Wuhan, haciendo escala en Hong Kong, y visitando las ciudades filipinas de Cebú y Dumaguete antes de llegar a Manila.

Horas antes, el Gobierno de Rodrigo Duterte había ordenado este domingo la prohibición de todos los viajes desde la China continental, Hong Kong y Macao. Anteriormente, ya había prohibido a los turistas que llegaban desde la provincia de Hubei, de la que es capìtal Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

En China ya hay más de 300 muertos por el coronavirus.

Fuente: Radio Mitre

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up