asesinato

Villa Gesell: En uno de los celulares de los rugbiers se grabó la golpiza a Fernando Báez Sosa en HD.

LocalesNacionalesPoliciales

El registro del ataque estaba en el celular de uno de los imputados. Burlando, abogado de la familia de la víctima, le dijo «hay infinidad de testimonio fílmico».

Mientras Fernando Báez Sosa era salvajemente golpeado por rugbiers el 18 de enero por la madrugada frente al boliche «Le Brique» en Villa Gesell, uno de ellos grabó con su celular el ataque que terminó con la vida del joven de 19 años. El registro fue encontrado por los investigadores que trabajan en los teléfonos que les secuestraron a los detenidos.

Luego de este descubrimiento el abogado de la familia Báez Sosa Fernando Burlando dijo en diálogo con TN que en la causa «hay infinidad de testimonio fílmico» y calificó de «idea insólita y macabra» que uno de los acusados haya filmado la golpiza. «Se trata del hallazgo más insultante a la vida», consideró.

La fiscal Verónica Zamboni, que está a cargo de la investigación, recibió dos discos con una enorme cantidad de información extraída de los diez teléfonos que les decomisaron a los rugbiers. Los dos equipos contienen cerca de cinco terabytes de datos que fueron analizados por expertos de la Policía Federal, que jerarquizaron la información para la causa.

Ahora Zamboni junto a un equipo de especialistas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell analizarán imágenes, conversaciones o elementos que puedan precisar el grado de intervención o no de cada uno de los rugbiers imputados por el crimen. Una fuente de la investigación indicó que la extracción de datos incluyó información de la mensajería de texto, WhatsApp, capturas de pantalla y videos, incluso que hayan sido eliminados, consigna la agencia Télam.

Además del registro de la mortal golpiza, Burlando habló de otro video que analiza la Justicia y que demostraría que después del crimen los rugbiers se cambiaron de ropa y fueron a un local de comidas rápidas. Dijo que en ese caso el material indicaría la «anestesia moral» de los acusados. «Eso habla de quiénes son, de la calidad de gente que son», afirmó.

Por el crimen actualmente están detenidos Máximo Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, Blas Cinalli y Milanesi. Todos están imputados del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», Thomsen y Ciro Pertossi como «coautores» y el resto como «partícipes necesarios». El abogado dijo que de mantenerse la calificación «la única pena posible es la prisión perpetua».

«El llamado del Papa a los padres de Fernando es un hecho de mucha grandeza»


Burlando calificó como «un hecho de mucha grandeza» el llamado del Papa Francisco a los padres del joven asesinado, Silvino Báez y Graciela Sosa. «Es una buena forma de generar contención en dos personas que están sin ánimo de vivir», consideró.

Según relataron a TN fuentes cercanas al caso Francisco llamó personalmente al celular de los papás de Fernando, este domingo a la mañana. Aunque allegados al Vaticano y a la familia aclararon que se trató de un «diálogo privado» dejaron trascender que se trató de «un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo».

COMPARTIR:
Villa Gesell: En uno de los celulares de los rugbiers se grabó la golpiza a Fernando Báez Sosa en HD.
El Ministro Mario Meoni recibió a la ONG «Las Manitos en los Bolsillos», de Junín
Madrid en vilo por un aterrizaje de emergencia: llegan los familiares al aeropuerto.
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up