GOLPESPatovica

Balcarce: Patovica le pegó una trompada a un hombre y lo dejó en grave estado.

NacionalesPoliciales

La víctima fue operada ya que el golpe le provocó fractura de cráneo con hematoma interno. El agresor quedó detenido.

Uno de los patovicas del boliche «Proyecto» de Balcarce le pegó una trompada a un hombre al que poco antes había retirado del local. La víctima cayó al piso, sufrió fractura de cráneo con hematoma interno y fue operado en el Hospital de Agudos de Mar del Plata, donde permanece internado en grave estado. El agresor está detenido.

El fiscal Rodolfo Moure, que está a cargo de la investigación, dijo que el detenido está acusado de homicidio en grado de tentativa porque podría haber matado al hombre. El martes le tomará declaración.


Explicó que el agresor golpeó al hombre en respuesta a un insulto. Consideró que la violenta reacción del encargado de seguridad del local fue «injustificada», porque como se ve en el video grabado por las cámaras del municipio la víctima estaba «estaba inmóvil, paralizada, en actitud pasiva» y fuera del boliche.

«El video habla por sí solo», dijo el fiscal, que explicó que a los patovicas se les debe exigir que tengan «un accionar cauteloso y prudente» y que en este caso hubo un «exceso». «En estos casos tenemos una postura inflexible, ya que a los encargados de seguridad en los boliches se les exige una conducta distinta», afirmó, y adelantó que pidió la clausura judicial del local.

Cuestionó que el personal del boliche no asistió al agredido tras el ataque sino que lo auxiliaron desde el municipio, ya que los encargados de las cámaras de monitoreo vieron lo que sucedió y enviaron a una ambulancia y un patrullero para intervenir. Por el estado de gravedad lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos, donde lo operaron para evacuar el hematoma.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up