Copa ArgentinaSarmiento

La Copa Argentina: un nuevo objetivo al alcance de Las Maestras

DeportesLocalesNacionales

La posibilidad de medirse ante equipos de Primera División podría llegar mucho antes de lo que cualquiera de las jugadoras de Sarmiento pudo haber imaginado ahora que la AFA confirmó que habrá Copa Argentina femenina desde la segunda mitad del año.

La competición, que disputarán 32 equipos, clasificará a los seis mejores equipos de la fase regular de la Primera B, por lo que de mantener su actual posición en la tabla o mejorarla tendrá entre esas clasificadas a Las Maestras.

En resumen, el torneo estará compuesto de 32 conjuntos: Los ocho clasificados a la Zona Campeonato de la Primera División, los seis primeros de la B, el primero y segundo de la C al término de la Zona Clasificación, más 16 equipos del interior del país.

Comenzará en 16avos de final con los equipos de Primera Divisón y los campeones del interior como cabezas de serie. Además, serán ellos los que reciban a los equipos de ascenso y a los subcampeones.

Después, todos los ganadores se sortearán para determinar los enfrentamientos de octavos, cuartos y semifinales. El primer equipo seleccionado será el que jugará de local.

La final será a cancha neutral y el ganador del título podrá disputar otra copa contra el campeón de la Primera División para determinar la clasificación a un torneo internacional que está por definirse. Similar a lo que es la Supercopa masculina.

Aunque todavía no hay una fecha definida, la competencia durará alrededor de cinco semanas y la Gerencia de Desarrollo de AFA se encargará de pagar los costos de la totalidad del torneo. 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up