aliensCórdobafestivalovni

Córdoba: El intendente de Capilla del Monte negó polémica por el Festival Alienígena .

EspectáculosNacionales

Fabricio Díaz dialogó con Cadena 3 y afirmó que el Festival Alienígena se realizará con iniciativas privadas y acompañamiento municipal. «No existe ninguna persecución», dijo.

El intendente de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, salió al cruce de una polémica originada en el Valle de Punilla en la que lo acusan de querer «expulsar» el Festival Alienígena de la ciudad.

En diálogo con Cadena 3, Díaz atribuyó la controversia a una confusión y a operaciones políticas. Admitió que por los costos que esta celebración demanda a las arcas comunales, no la financiarán y negó de plano que quieran marginar el festejo.

«Hay toda una operación con esto, que obedece a la política. En Capilla del Monte no se desató ni existe esta polémica. Es una gran mentira. Suena gracioso pero es complejo. Hay una gran confusión», dijo.

Según trascendió en los últimos días, algunos vecinos de la localidad expresaron su descontento con la gestión del intendente por varias acciones que habría llevado adelante para «expulsar» el fenómeno extraterrestre. Entre ellos, la quita de un cartel con una figura humanoide y la suspensión de recursos de la Municipalidad para financiar el festival.

«Capilla del Monte tiene un gran capital natural, con prestadores de turismo alternativo y sería una pena que sólo se la asocie con el tema alienígena. Nosotros vamos a acompañar esta iniciativa pero vamos a contemplar otras opciones también. Tenemos una oferta turística muy grande a donde el Uritorco es el principal atractivo. El cerro tiene distintas interpretaciones, lo místico, lo energético y lo saludable. Cada uno lo interpreta como más le guste y no existe ninguna persecución», sostuvo.

Al ser consultado sobre la supuesta «quita de respaldo» al Festival Alienígena, Díaz comentó: «Cuando me tocó asumir, el municipio estaba quebrado. Lo que planteé es que la situación no estaba para organizar un festival de esta envergadura. Nos juntamos con la Asociación de Comerciantes y decidieron hacerlo como iniciativa privada y nosotros acompañamos».

Según Díaz, el Festival Alienígena de 2019 costó 2 millones y medio de pesos sólo en la grilla de artistas y en 2018 esa cifra alcanzó los 4 millones.

Al ser consultado sobre el saldo económico que este festival puede dejar en el pueblo, Díaz explicó que tiene que ver más con que la celebración coincide con el fin de semana de Carnaval y no tanto con la convocatoria en sí.

«El saldo tiene que ver con el fin de semana de Carnaval que funciona en todo Córdoba. Vengo de ser director de la Agencia Córdoba Turismo y considero con respeto al evento. Planteé la posibilidad de realizarlo en otro fin de semana a la Asociación de Comerciantes y con una serie de temáticas diferentes», argumentó.

Finalmente, se refirió a los rumores que se habían quitado todas las figuras humanoide de la vía pública.

«Hemos reformado los carteles de acceso a Capilla del Monte con una nueva imagen porque estaban despintados. En uno de esos, había una carita de un extraterrestre que sacamos para restaurarla y ponerla a disposición de la organización», completó.

Cuándo es el festival

El próximo 22 y 23 de febrero en Capilla del Monte.

Va a haber:

✅Conferencias
✅Charlas temáticas
✅Participación de Star Wars!
✅Concurso de vidrieras
✅Concurso de aliens
✅Concurso de carrozas
✅Búsqueda del tesoro aliens
✅Bandas

Domingo de 10 a 13 hs Photocall
con Star Wars a beneficio de
Hospital Américo Luqui.

Información en https://www.facebook.com/events/828843214227116/

COMPARTIR:
Córdoba: El intendente de Capilla del Monte negó polémica por el Festival Alienígena .
El Senado aprobó la ley el proyecto para renegociar la deuda
El ministerio de Transporte dará a conocer si los micros de doble piso son aptos
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up