Jugadores del club mendocino de rugby Los Tordos vivieron un repudiable momento cuando un grupo de personas comenzó a insultarlos y gritarles «asesinos» como si tuvieran algo que ver con el crimen de Fernando Báez Sosa (19). El hecho ocurrió en el Parque General San Martín, icónico espacio verde que rodea el Cerro de la Gloria.

Según contó Ian O’Donnell, presidente del club Los Tordos a la radio mendocina Nihuel fue un «momento desagradable por la forma a la que se dirigían a los chicos de gritarles asesinos y demás«.

«Todo esto está trayendo una virulencia, una efervescencia que no tiene sentido. Siempre digo que la violencia como respuesta no llega a nada«, reflexionó O’Donnell

Además, el presidente de Los Tordos se mostró dolido por lo ocurrido en Villa Gesell: «Pienso en los padres de Fernando y como padre nunca nada te va a poder calmar el vacío y el dolor de una pérdida de tal magnitud. Son hechos aberrantes que los responsables tienen que pagar«.

Al respecto, este sábado en esa ciudad cuyana se realizará el encuentro «Rugby por la #NoViolencia» para reafirmar el compromiso con el deporte como una herramienta de formación en valores, de trabajo en equipo, de legítimas satisfacciones, de alegría e integración familiar, dentro y fuera de la cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.