Petrecca participó de la Gran Fiesta Criolla de Agustina

Virales

El intendente estuvo presente en el desfile de agrupaciones tradicionalistas y recorrió el predio oara charlar con los vecinos. Los festejos por el 118 aniversario de la localidad incluyeron música, baile, paseo de artesanos y muchas actividades para toda la familia.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este domingo de la segunda jornada de la Gran Fiesta Criolla de Agustina, en el 118 aniversario de la localidad.

Los festejos fueron organizados en conjunto por el Gobierno de Junín y la agrupación gaucha Nuestra Señora de Pompeya e incluyeron shows, desfile de agrupaciones tradicionalistas, fogones, carreras de sortija, juegos de rienda, paseo de artesanos y un gran almuerzo criollo al que asistieron cientos de vecinos de Junín y la Región.

Allí estuvieron presentes, además, el senador nacional Esteban Bullrich; el director de Cultura, Javier Pironi; el responsable de la delegación, Leandro Mignacco; concejales; funcionarios; y representantes de distintas instituciones de la localidad.

Finalizado el desfile y tras recorrer el predio junto a su familia, el intendente expresó: «Es un placer compartir un año más esta fiesta en Agustina y esto tan lindo que tienen los pueblos, que es el poder compartir y charlar con los vecinos en un clima muy distendido y familiar. Ayer hubo gente bailando hasta altas horas de la noche, con mucha gente disfrutando y las instituciones del pueblo también participando. Así que, la verdad, muy contento».

«Hace un rato hablaba con una persona de Buenos Aires que ponderaba los festejos y decía que estas fiestas tradicionales no son comunes de ver. Nosotros las tenemos acá, en Agustina, y en todas las localidades del Partido, lo cual nos hace sentir muy orgullosos», expresó.

«Como ocurre todos los años, los vecinos de Agustina ya vienen desde temprano con el mate y la reposeras y después se suman las familias de los pueblos aledaños, que también vienen a disfrutar. Realmente está muy linda, con danza, espectáculos locales, artesanos y todo lo lindo que tienen los pueblos, con las agrupaciones gauchas que le dan el color a la fiesta», agregó Petrecca, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia del senador Esteban Bullrich.

Por su parte, Valeria Urio, de la agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, manifestó: «Es un placer para mi compartir esta fiesta con los vecinos y con el intendente, que siempre nos acompaña. Para nosotros es muy valioso que los pueblos sean reconocidos, así que le agradezco a Pablo por tenernos siempre presentes».

COMPARTIR:
Petrecca participó de la Gran Fiesta Criolla de Agustina
Festival de boxeo solidario en el Beto Mesa
Francella festejo «a su manera» el triunfo de Racing
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up