festival

Este sábado 15 y domingo 16 , décima edición del FEMI

Espectáculos

El fin de semana del 15 y 16 de febrero se realizará la décima edición el Festival de Música Independiente que cada año congrega a distintos artistas de la escena autogestionada

El evento organizado por la asociación FEMI es cultura contará con dos jornadas consecutivas en el Complejo Polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670, Junín). Cada día se presentará variedad de números artísticos de música, danza, teatro, poesía, visuales, una feria de artesanos y el cierre de la banda local Las Morochas. Además, como cada año, la entrada será gratuita.

El FEMI es un festival itinerante de música independiente que busca fomentar la actividad artística y el desarrollo local. Se intenta generar un espacio alternativo de promoción, difusión cultural y una ruta de circulación de la cultura más inclusiva y diversa, utilizando los espacios públicos periféricos.

Desde la organización comentaron que, durante los diez años que se viene realizando el festival se apuntó al progreso del mismo. El primer año se hizo sólo con un escenario y después se agregó la cantina junto con la mejora del sonido, lo clave en este sentido fue la idea y las ganas de siempre ir creciendo, mejorando la calidad de la propuesta además de la estadía de la gente que va a pasar un buen rato en el festival de música, el cual, también dejó de ser sólo de esta rama artística para abarcar poesía, teatro, danza y exposiciones de visuales con diferentes actividades.

El objetivo siempre fue volverse un festival más integral, para toda la familia. El mayor desafío era poder mejorar la calidad de la comida, por eso este año se invita a los Foodtrucks gastronómicos para poder brindar más variedad a los asistentes. Pero lo más importante es que nunca perdió la esencia de poder visualizar a los artistas locales y de la región tratando siempre de traer una propuesta diferente que venga de estas latitudes.

Cabe remarcar que la organización del mismo se destaca por la inclusión de mujeres artistas en el escenario, lo cual, este año logró cumplirse mayormente el cupo de lo que indica la ley con variedad de géneros musicales y la presencia de artistas en todos los lenguajes y artesanas dentro de la feria es notable así como también dentro de la organización misma.

Se espera una gran convocatoria del público local que, como cada evento aprovecha la oportunidad de formar parte de una experiencia cultural diferente, autogestionada por artistas de la ciudad y acompañada por comercios y empresas locales

En la edición de este año, el festival se realizará con la presencia de artistas para todas las edades. Habrá show musicales para niñes a cargo de Los crustaceos y Upalala.

Además contará con la participación de les artistas emergentes: musicalizarán Facundo Arias, Ignacio Almeida, Mailen Larrañaga, Overol y Algo de tiempo; Demóstenes leerá textos de autoria propia; y Agustina Ortiz nos presenterá un unipersolal titulado «La paralítica».

Como todos los años, el FEMI no solo contará con bandas musicales locales, el dia sábado se presentarán La Firpo, Billordo (solista), Jorge Garacotche, Sestra cierre de la reconocida banda Las Morochas

Durante el domingo participarán del festival Lila (banda musical), Linea E Fondo, Polenta y y el gran cierre de una invitada proveniente del país, como es el caso de ,Negra Liyah

También habrá poesía a cargo de Bardos, en la primer fecha y durante la segunda Curruchá y Evelin Gómez y Amabilia , danza y expresión corporal, ramas que darán presencia «Vienen a verme», Crianzada (Grupo de estudiantes del estudio de Danzas Adriana Conde). También participarán Circo Otro Mundo y la murga Malvistas, Cuerda de tambores , ‘El conventillo’.

Grilla completa:

Sábado 15 de febrero, a partir de las 18 hs, en el polideportivo Beto Mesa:

•Artistas emergentes = Dj Facundo Arias, Overol, Demóstenes criatura, Algo de tiempo.

•Cuerda de tambores , ‘El conventillo’

•La Firpo (banda musical)

•Bardos (poesía)

•»Vienen a verme» (expresión corporal)

•Billordo (solista)

•Jorge Garacotche(banda musical)

•Sestra (banda musical)

● Cierre de Las Morochas

Domingo 16 de febrero, a partir de las 17 hs en el polideportivo Beto Mesa:

▪Los Crustáceos (show musical para niñes)

▪Circo Otro Mundo

▪Artistas emergentes= Ignacio Almeida, ‘La paralítica’ por Agustina Ortiz (teatro), Mailen Larrañaga (solista)

▪ Curruchá (poesía)

▪Evelin Gómez y Amabilia (poesía)

▪Crianzada (Grupo de estudiantes del estudio de Danzas Adriana Conde)

▪Lila (banda musical)

▪ Linea E Fondo (banda musical)

▪Polenta (banda musical)

▪Murga Malvistas

▪Ambassador (banda musical)

■ Cierran de Negra Liyah, artista invitada

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up