crimenVilla gesell

Crimen en Villa Gesell: La reacción de la novia de Fernando Báez Sosa cuando liberaron a los rugbiers Guarino y Milanesi

NacionalesProvinciales

Julieta Rossi sostuvo que la decisión de la fiscalía «la tomó por sorpresa» y planteó: «Quiero creer que (Zamboni) está haciendo todo bien».

«Doloroso y desesperante». Así calificó la novia de Fernando Báez Sosa la liberación de dos de los diez rugbiers acusados por el crimen del joven en Villa Gesell frente al boliche Le Brique. A pesar de la tristeza, Julieta Rossi aseguró que «quiere creer» que la fiscalía actuó bien y «tienen que estar afuera».

«Es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel», expresó a Télam en relación a los rostros de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.
La joven dijo que la liberación de estos dos acusados «la tomó por sorpresa» y que pensó que nunca iban a estar afuera.

«El día que pasó todo (por el asesinato de Fernando) hablé con la fiscal (Verónica Zamboni) y me dijo que iba a ser todo lo posible para que los culpables paguen», dijo y agregó: «Quiero creer que la fiscalía está haciendo todo bien y tienen que estar afuera».


Julieta sostuvo que aún no recibió ninguna comunicación por parte de las familias de los diez rugbiers y aseguró que ella no se encuentra «bien emocionalmente para recibir sus mensajes».


Una concentración para pedir justicia
Por otra parte, tanto ella como amigos y familiares de Fernando organizan una movilización para el próximo martes 18 de febrero a las 18 al cumplirse un mes del asesinato del joven en Villa Gesell.

El punto donde se desarrollará el encuentro será la Plaza de los dos Congresos y la consigna de la misma no sólo será pedir justicia por el crimen de Fernando sino también sumar el reclamo a otras víctimas de violencia.

«Decidimos hacerla en el Congreso para no afectar a terceros con cortes de calles. Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño) nos dijo que nos iba a conseguir un escenario para que el diácono del colegio marianista donde iba Fernando dé una misa y pasar un video de otras victimas de violencia», relató.


En tanto, la joven dijo que en abril volverá a la facultad para seguir estudiando Derecho, carrera que realizaba junto a su novio.


«Hacía danzas pero en este momento no tengo ganas de hacer nada mas que pegar carteles e ir a las marchas», afirmó. Por último, agradeció las muestras de cariño que recibe a diario en sus redes sociales y en la calle.


La liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi.


Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos de los rugbiers que estaban detenidos en la cárcel de Dolores por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron liberados el lunes, por pedido de la fiscal Zamboni.

Según consta en el documento redactado por Zamboni, los dos jóvenes liberados fueron ubicados por testigos en las inmediaciones del boliche Le Brique la madrugada del 18 de enero en la que fue asesinado Fernando, pero ninguno de los dos aparece en los videos de la golpiza.

A pesar de haber sido excarcelados, Guarino y Milanesi siguen imputados como partícipes necesarios en el homicidio, por lo que no se pedirá el sobreseimiento.

Mientras, para los ochos jóvenes que continúan detenidos, la fiscal Zamboni pidió la prisión preventiva. Están imputados por «homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas». Máximo Pablo Thomsen y Ciro Pertossi considerados «caoautores» y los otros seis «partícipes necesarios».

El crimen de Fernando ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, ubicado sobre la avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Fuente: TN.COM

COMPARTIR:
Crimen en Villa Gesell: La reacción de la novia de Fernando Báez Sosa cuando liberaron a los rugbiers Guarino y Milanesi
Cristina publicó la primera foto con Florencia en Cuba
Vieron un brazo flotando y pensaron que era de un maniquí: era de una mujer descuartizada
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up