Fútbol Femenino

Sarmiento dio una prueba de carácter en el empate a puro gol ante All Boys

DeportesLocalesNacionales

Sarmiento y All Boys igualaron 3-3 en la Ciudad Deportiva en el partido que había sido postergado el pasado miércoles y que correspondió a la decimosexta jornada de la Primera B. Sofía D’Ambrosio, Lucía Mansilla y Marianela Costa fueron las autoras de los goles del equipo que conduce Sergio Barbagelata.

Las Maestras fueron las que tomaron la iniciativa desde el inicio, jugando el balón por el piso y buscando asociar todo el buen pie que hay de mitad de cancha en adelante. La primera incidencia determinante, sin embargo, fue la lesión de Jimena Romeo, goleadora de All Boys y del certamen, que cayó mal en la disputa de una pelota y tuvo que salir en camilla tras un traumatismo en el hombro.

Lejos de quedarse sin poder de fuego en ataque, sucedió todo lo contrario. Es que si algo explica el empate que se llevaron a casa las pibas del Albo fue su absoluta efectividad de cara al arco rival. Sarmiento, en cambio, generó durante todo el encuentro y padeció la falta de efectividad, a veces, y directamente la mala fortuna, otras tantas.

El marcador lo abriría All Boys, a los 21 minutos. Loana Herrera se arrojó bien para tapar el penal de Celia Barrios, quien sin embargo logró capturar el rebote y definir al palo más lejano de la arquera para poner el 1-0.

Enseguida salieron a buscar las de Barbagelata. Primero lo tuvo Mari Costa, de tiro libre; después Florencia Gamarra, que ingresó al área con decisión tras ganar un rebote y definió de zurda, cruzado, exigiendo una gran respuesta de Carotta. También Sofía D’Ambrosio, segundos antes del final, probó desde fuera del área tras un tiro libre que le movió Costa, pero otra vez le pelota encontró las manos de la arquera.

Para el complemento, el DT del Verde mandó de arranque a Melina Garialdi en reemplazo de Isabella Alonso y la diez no tardó en hacer pesar su jerarquía. Apenas había transcurrido un minuto cuando asistió a Sofía D’Ambrosio que recortó en el área para hacerse el espacio y sacó un remate inapelable que igualó las acciones.

Poco le duró al partido la paridad. En cuatro minutos, Sarmiento sufriría el mazazo por partida doble. Sofía Hauche puso el 2-1 a los 7 y Rocío Scopetti el tercero para All Boys a los 11.

Era el momento bisagra del partido, el que podía haber invitado a agachar la cabeza, a entrar en la desesperación, en el juego brusco. Pero Las Maestras prefirieron mantener la frente alta, poner de manifiesto la unión que tiene un grupo que comparte el mismo sueño, el mismo hambre de gloria. Y allá fueron.

A los 16 asistió D’Ambrosio para esa diagonal que tan bien entiende cuando la marca su amiga Lucía Mansilla, que controló y definió, abajo, sobre la salida de la arquera para descontar a uno la diferencia. A los 30, volvió a guapear La Negra contra su marca, que le terminó cometiendo penal. Se hizo cargo la capitana Mari Costa, con nervios de acero, y colocó su remate contra el palo para sentenciar que el juego otra vez estaba empatado y quedaba mucho por delante.

Dos veces tuvo Sarmiento la oportunidad de lograr una remontada épica. Primero con un disparo de Sofía D’Ambrosio que reventó el travesaño y que en la continuidad de la jugada dejó una manito en defensa que no fue visto por ni por la árbitro ni por la jueza de esquina. Después, con un gran anticipo aéreo de Lucía Inglese, cuyo cabezazo salió por arriba del travesaño.

Cuesta quedarse con una sensación definitiva. Es de satisfacción por la diferencia de dos goles en contra que se pudo revertir; de fastidio porque también se pudo ganar. Pero sobre todo es de seguridad, por saber que en Junín se ha forjado un equipo al que le sobra el carácter.

FORMACIONES

Sarmiento: Loana Herrera; Brunella Gutiérrez, Victoria Jancich, Lourdes Pérez, Lucía Inglese; Lucía Mansilla, Florencia Gamarra, Marianela Costa, Isabella Alonso (Garialdi), Sofía Nieves (S. Berenguel), Sofía D’Ambrosio. Suplentes: Belén Zara, Ayelén Silva, Sofía Berenguel, Alma Verdún, Delfina Brance, Valentina Berenguel, Melina Garialdi. DT: Sergio Barbagelata.

All Boys: Vanina Carotta; Rocío Scopetti, Florencia Cardozo, Rocío Arrieta, Juliana Fernández; Sofía Hauche, Lucía Espeche, Celia Barrios, Gisela Fernández; Tamara Villamayor, Jimena Romeo. Suplentes: Micaela Migliorisi, Cintia Martínez, Priscilla Carotta, Soledad Machado, Violeta Gaitán. DT: Waldo Lomonico.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

FECHA 18: local vs Almirante Brown (domingo 16 de febrero, Estadio Eva Perón, 17hs)

FECHA 19: visitante vs Camioneros (22 o 23 de febrero)

FECHA 20: local vs Argentino de Rosario (miércoles 26 de febrero)

FECHA 21: visitante vs Puerto Nuevo (29 de febrero o 1 de marzo)

POSICIONES

Argentinos Jrs 48

Ferro 46

Comunicaciones 39

Banfield 37

All Boys 37

Sarmiento 34

Dep. Español 28

Estudiantes BA 27

Puerto Nuevo 27

Defensa y Justicia 26

Deportivo Merlo 23

Camioneros 23

Luján 20

Lima FC 20

Atlanta 17

Dep Armenio 16

Almirante Brown 15

Arg de Quilmes 13

Dep Morón 13

Arg de Rosario 12

Atlas 7

Liniers 4

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up