Fútbol Femenino

A su juego las llamaron, Ferroviarias

DeportesLocales

BAP se metió este jueves en las semifinales del que es su torneo presentación tras derrotar 4-0 a Newbery con dos goles de Melina Eizaguirre, uno de Daniela Salvatierra y otro de Sasha Herrera.

¿Qué tienen que ver las cábalas con la suerte? Nada. Más bien con la confianza, con la mayor seguridad a la hora de hacer todo lo bueno que se sabe. Con camiseta naranja, Las Ferroviarias ya habían demostrado tener equipo para pelearle a cualquiera en su partido presentación en el Nocturno, pese a que fue derrota 1-0 ante Rivadavia de Lincoln.

Generó frustración, quién sabe si dudas, el empate siguiente ante Villa en un partido que sentían estaba dado para cosechar la primera victoria, que llegaría en la jornada siguiente, ya con la tradicional camiseta azul y verde, 1-0 sobre Independiente. El cierre de la Zona A fue bisagra, porque anularon a un equipo probado como UNNOBA, lo derrotaron también por 1-0 y entendieron que el techo lo ponen ellas.

BAP apuesta a mucho más que a la suerte, aunque en esa apuesta es más que probable que no vuelva a salir a escena la naranja. Y está bien. Apuesta a los entrenamientos de máxima intensidad, apuesta al entrenador que fue encontrando el equipo en el correr de los partidos, al talento individual, al sacrificio colectivo.

Arrasó con Newbery en el repechaje, lo liquidó en el primer tiempo con dos goles de su capitana Melina Eizaguirre, que bien ganada tiene la cinta por personificar cada una de esas cualidades que hacen a Las Ferroviarias como equipo, uno de Daniela Salvatierra, otra que sin pensarlo se convirtió en trébol, y uno de Sasha Herrera, a quien le adjudican la loca idea de convencer a sus compañeras del Club Ciclista de probar con los pies.

BAP está en semifinales y se medirá ante Rivadavia de Lincoln, el único equipo que las derrotó en el Nocturno. Otra prueba en la que encontrarán motivación suficiente antes de que muchas tengan que tomar esa decisión que sobrevuela en el aire desde que empezó este Nocturno. Podrán volver al básquet, pero sepan que también este es su juego. Se lo ganaron en la cancha.

LAS MINI CELESTINAS SON LAS PRIMERAS FINALISTAS DE LA SUB-17

En el partido que abrió la jornada de jueves en cancha de La Loba, Rivadavia de Junín celebró la clasificación a la final del Nocturno en la categoría Sub-17; esa que se les había negado de manera casi caprichosa en el pasado torneo, en el que se les escapó un partido que ganaban 2-0 ante Sarmiento y terminaron perdiendo 3-2.

Por eso el llanto de Poli cuando empezaba a sentir que se definía la tanda de penales. Por todo ese trabajo que empezaron hace dos años junto a Marisa Martínez, la entrenadora, con jugadoras de la ciudad que rondaban entre los 13 y los 15 años.

Villa Belgrano fue el más digno rival que podían tener Las Mini Celestinas e incluso hizo los merecimientos suficientes como para dar el golpe sobre la mesa y llevarse el partido en los 90 minutos. Lo empezó ganando Rivadavia, con gol de Keila Espíndola y lo empataron Las Villeritas con un tanto de Sofía Montenegro.

La paridad llevó el encuentro a los penales, donde se hizo gigante la figura de esa arquera que no quiere ser arquera. Martina Alonso, que tuvo que hacerse cargo del arco durante todo el Nocturno por la lesión de Tatu Ledesma, tapó los dos primeros lanzamientos del rival y allanó el terreno para que sus compañeras hicieran gala de su máxima efectividad desde los doce pasos.

Nada más quedaba festejar, unirse en un abrazo de felicidad y desahogo. Empezar a sacarse la espinita y pensar que por qué no, ya desde tan chiquitas, están para seguir los pasos de aquellas consagradas Celestinas, que las alientan con el pecho inflado.

FORMACIONES

Primera División

BAP: Florencia Scandolera; Valentina Trivelli, Marcela Román, Rocío Peralta, Nadia Picchi; Camila Videla, Micaela Had, Victoria Bruno; Melina Eizaguirre, Sasha Herrera, Daniela Salvatierra. Suplentes: Constanza Pérez, Mariana Barrera, Romina Fulcheri, Noelia Vera, Silvana Martínez, Nadia Rodríguez, Josefina González. DT: Diego Jordan.

Newbery: Nico López; Milena Suárez, Luciana Lazzatti, Laila Simondet, Camila Casas; Lara Gómez, Daiana García, Micaela Giménez, Agustina Espíndola; Dalila Marra, Alegra Lucci. Suplentes: Brenda Cotroneo, Abril Lazzatti, Milagros Silva, Milagros Pintos. DT: Cristian Vera – Lean Villarruel.

Sub-17

Villa Belgrano: Celina Palacios; Lucila Rao, Iris Ayala, Martina Miranda, Nerea Acosta; Guadalupe Calderone, Valentina Ronca, Sofía Montenegro, Ludmila Marchetini; Xiomara Festa, Agustina Rao. Suplentes: Micaela Romero, Catalina Vilches. DT: Vanesa Barraza – Teté Varela.

Rivadavia (J): Martina Alonso; Luján Suárez, Lucía Calvo, Milagros Pastorino, Josefina Leonidas; Keila Espíndola, Martina Actis, Guadalupe González, Brisa Mastrangelo; Sheila Villanueva, Catalina Leonidas. Suplentes: Tatiana Ledesma, Morena Moris, Sofía Güemil, Lucía Salvador, Pilar Cardinale, Paz Martínez. DT: Marisa Martínez – Poli Reichensammer.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up