IpadNatacha jaittScaneo

A un año de su muerte, peritarán el iPad de Natacha Jaitt para intentar desbloquearlo

EspectáculosNacionalesPoliciales

Estará a cargo la Policía Judicial de La Plata. La familia había pedido que se usara la misma tecnología que se aplicó en el caso de los rugbiers.

El iPad de Natacha Jaitt será peritado este viernes por expertos de la Procuración General bonaerense, luego de que su familia solicitara que la tablet sea analizada por los mismos técnicos que accedieron a los celulares de los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por los fiscales de Tigre que investigan las circunstancias de la muerte de la modelo -Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Iribarren-, aunque, en vez de enviar el dispositivo a los especialistas de la Policía Federal que actuaron en la causa de Villa Gesell, lo harán en la ciudad de La Plata con la Policía Judicial.


«Tenemos entendido que tienen una forma de vulnerar algunos modelos de este tipo de dispositivos y vamos a intentarlo con ellos», dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

La pericia será este viernes a las 8 en Camino Centenario 1657, entre calles 515 y 517, de La Plata, con la participación de las partes.


La diligencia fue ordenada luego de que este miércoles el abogado Alejandro Cipolla, que representa a Antonella Olivera, la hija de Jaitt, peticionara por escrito que el iPad fuera enviado a los mismos expertos que lograron abrir los celulares de los rubgiers.

«Vengo por la presente a fin de solicitar se arbitren los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina, si puede prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad, secuestrado en autos, en atención que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Báez Fernando», dice el escrito.


«Solicité la medida con la expectativa de que pueda avanzar la causa y los pedidos que formulé en relación a otras medidas de pruebas pendientes. Todo está supeditado a la tablet», dijo Cipolla a Télam.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up