Las Guerreras festejaron ante Defensa y definieron cómo se jugarán las semis

Deportes

UNNOBA derrotó 2-0 a Defensa este sábado, con goles de Juana Garayalde y Florencia Coroli, para sacar el último boleto que quedaba en juego para las semifinales del Nocturno.

Tras una primera mitad muy disputada, en la que la jugada más clara la tuvieron las Canaleras en los pies de Andrea Foti, Las Guerreras supieron golpear en los momentos justos en el complemento.

Juana Garayalde había dado aviso con un tiro libre que le devolvió el travesaño y en la jugada siguiente, otra vez a balón parado, sacó un disparo imposible para Dianela Carballo y festejó el gol que abrió el marcador.

La encargada de sellar el resultado fue Florencia Coroli, que había ingresado en ese segundo tiempo, con una gran definición cruzada.

En semifinales, a UNNOBA ya la espera Rivadavia de Junín, para reeditar la final del pasado torneo, que terminó en manos de Las Celestinas. Por la otra llave se medirán Rivadavia de Lincoln y BAP.

BATACAZO DE NEWBERY EN LA SUB-17

Si hace un mes Newbery ponía a volar una ilusión, este sábado la empezó a cumplir al derrotar 1-0 a Sarmiento y clasificarse, de manera inesperada para muchos, a la final del Nocturno en la categoría Sub-17.

Ambos equipos se habían medido una semana atrás, en el cierre de la fase de todos contra todos, y el triunfo había Sido para Las Maestritas por 2-0.

Sin embargo, Newbery tuvo su revancha en el partido de eliminación y la tomó gracias a un golazo de Alegra Lucci.

Hizo méritos Sarmiento para empatar. Otra vez su capitana Delfina González fue quien lideró al equipo desde lo anímico, adelantando incluso su posición. Tuvo Morena Culaciati la más clarita, pero U remate, que ya había vencido a Nico López, lo devolvió el travesaño.

También Newbery pudo aumentar su diferencia en un mano a mano de Dalila Marra con Mia Balvidares que ganó finalmente la arquera del Verde. El rebote, capturado por Tiara Lucero, terminó con otra pelota devuelta por el travesaño.

No vaya a creer que en el final del partido Las Aviadoras se dedicaron a aguantar el resultado. Por el contrario, intercambiaron ataque por ataque con Sarmiento sabiendo que sus mejores armas estaban en el ataque, con Lara Gómez, Alegra Lucci y Dalila Marra siendo capaces de generar peligro cada vez que entraban en contacto con la pelota.

El final del partido desató el festejo de quienes hasta hace menos de un año intentaban no perder por un marcador abultado ante el rival que hoy dejaron en el camino. Newbery es finalista y a sus jugadoras no les cabe en el cuerpo tanta felicidad.

FORMACIONES

Primera División

UNNOBA: Rafaela Carbone; Camila Azcurra, Jeanette Garayalde, Karen Cabral, María Eugenia Koch; Oriana Gallardo, Ornela Gaveglio, Silvina Ferreira, Antonela Andrada; Juana Garayalde, Renata Carbone. Suplentes: Verónica Mc Cormick, Macarena Galeazzi, Luisina Marziali, Eugenia Reynoso, Florencia Coroli. DT: Diego Carpinella.

Defensa: Dianela Carballo; Claudia Borda, Mariela Rodríguez, Verónica Bordón, Rosana Moreno; Laura Bordón, Paola Paniagua, Chula Silva, Jaqueline Silva; Yamila Quevedo, Andrea Foti. Suplentes: Abigail Luna, Claudia Altamirano, Margarita Foto, Sonia Bellome, Silvia Romero, Agostina Garat, Agustina Bustamante. DT: Sonia Bellome.

Sub-17

Sarmiento: Mía Balvidares; Clara Miguenz, Valentina Berenguel, Arantza Alcatearena, Martina González; Emilia Fariña, Delfina González, Abigail Coron, Yanela Tracchia; Agostina Espíndola, Morena Culaciati. Suplentes: Julieta Lombardo, Rocío Lamelza, Valentina Oviedo, Noelia Quiroz, Lola Bermúdez, Justina Rosas. DT: Jonathan Villarreal.

Newbery: Nico López; Abril Lazzatti, Laila Simondet, Micaela Giménez, Milagros Suárez; Tiara Lucero, Luciana Lazatti, Dalila Marra, Lara Gómez; Alma Vera, Alegra Lucci. Suplentes: Brenda Cotroneo, Luna Pereyra, Renata Lucci, Milagros Silva, Milagros Pintos. DT: Cristian Vera.

COMPARTIR:
Las Guerreras festejaron ante Defensa y definieron cómo se jugarán las semis
Barcelona en lo mas alto tras el triunfo ante el Getafe
Triunfazo de Sarmiento ante Instituto
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up