crimenEfedrina

Nuevo juicio contra los hermanos Lanata y Schillaci

NacionalesPolicialesRegionales

Es por el tiroteo que protagonizaron contra dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, tras fugarse de la cárcel de General Alvear.

Un nuevo juicio comenzará el lunes contra los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci por el tiroteo que protagonizaron contra dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, tras fugarse de la cárcel de General Alvear.

Por la fuga que ocurrió el 27 de diciembre de 2015, los tres ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería Nacional en Santa Fe.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el debate oral está previsto que arranque a las 9:00 del lunes, y estará a cargo del Tribunal Oral y Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Tanto los hermanos Lanatta como Schillaci enfrentarán cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el 31 de diciembre de 2015, tras cuatro días de haberse escapado del penal, y en una camioneta Ford Ranger, se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20, en las afueras de la localidad de Ranchos y se tirotearon con los efectivos.

Tras el hecho, Angelina Lucrecia Yudati, de 37 años, y Fernando Pengsawath, de 28, resultaron heridos.

Según se informó, el operativo policial de traslado de este lunes incluirá trayectos por tierra y potencialmente por aire y en helicóptero.

El debate se desarrollará en una audiencia única, la fiscal del juicio será Silvina Langone, y está previsto que la sentencia se conozca el mismo día.

En octubre de 2018, el TOC N° 1 de La Plata, había condenado a la pena de siete años y medio de prisión a los hermanos Lanatta, y a Schillaci por la fuga del penal de General Alvear.

En esa oportunidad, la Justicia encontró culpables a los condenados por los delitos de «robo simple, privación de la libertad, robo agravado por un arma de utilería y evasión».

Un mes después, en los Tribunales Federales de Santa Fe, los tres recibieron penas de 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con efectivos de Gendarmería Nacional, hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de la fuerza.

Los tres ya habían sido condenados en 2012 a la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up