Triunfazo de Sarmiento ante Instituto

Deportes
Con dos goles de penal, ejecutados por Pablo Magnin, el «Verde» se quedó con el partido. A los 37, Damián Arce descontó para los visitantes.


Instituto perdió por 2 a 1 ante Sarmiento de Junín en la segunda fecha en el regreso de la Primera Nacional en este 2020.

Este domingo Sarmiento, que no se baja de la pelea se impuso a Instituto. De arranque el partido fue atractivo, con llegadas de ambos lados pero todo comenzó a inclinarse para los de Iván Delfino cuando arrancaron las ya clásicas desatenciones de la defensa albirroja.

Instituto hizo todo lo posible y un poco más también para que le sancionaran un penal en contra. Primero fueron Germán Salort y Facundo Erpen los que protagonizaron un blooper tras un saque de arco propio. Luego “el Monito” Carrizo le entregó muy corta una pelota al arquero y ahí llegó el primer penal que Pablo Magnin cambió por gol.





De mitad de cancha para atrás la Gloria tiene una idea de juego sin los intérpretes necesarios y se nota. Es como que hubiese dos equipos en uno. Porque arriba circula bien la pelota, genera llegadas y convierte. Pero no puede depender de tener que hacer dos o tres goles para ganar un partido.

Sarmiento, mucho más frontal, llegaba al arco rival con cuatro o cinco toques. Mientras que los de Zabala abusaban en la primera etapa del toqueteo intrascendente. Esa manía de querer salir jugando siempre, pase lo que pase, suele costar caro en esta categoría.

Pero esa bipolaridad con la que convive Instituto le permitió llegar al empate antes del descanso de la mano de Damián Arce, el mejor de la cancha. 1 a 1 y al vestuario.

A los 17´ del segundo tiempo Pablo Magnin vuelve a convertir para el equipo de Junin dejando el marcador en 2 a 1.

Instituto empezó a acercarse al arco rival en el 2do tiempo y Damián Arce tuvo la chance de volver a igualar el encuentro pero no pudo. Luego un cabezazo de Apaolaza se estrelló en el travesaño.

Sobre el final del partido, Instituto (que jugó con un hombre más por la doble amarilla del capitán Garnier a los 34 del complemento) fue una y otra vez hacia territorio rival, pero sin éxito. El equipo de Zabala vuelve a Córdoba con el sabor de una derrota que pudo haber tenido otro resultado

Sobre el final del partido, Instituto (que jugó con un hombre más por la doble amarilla del capitán Garnier a los 34 del complemento) fue una y otra vez hacia territorio rival, pero sin éxito. El equipo de Zabala vuelve a Córdoba con el sabor de una derrota que pudo haber tenido otro resultado













Nada de nada

“No nos sale una”, tiró al pasar el presidente Roberto Castoldi al retirarse del estadio Eva Perón. Porque a los errores propios que comete Instituto anoche se le sumó el del árbitro Yael Falcón , que cobró un inexistente penal para Sarmiento cuando la Gloria atravesaba su mejor momento y estaba cerca de ponerse arriba.

“Hasta el juez de línea vino a pedirme perdón cuando terminó el partido. Es algo insólito, nunca me había pasado”, contó César Zabala en diálogo con Mundo D tras una derrota que lo vuelve a poner en la mira de los hinchas.

“Su puesto no está en duda. Pero hay errores que hay que corregirlos. Y los que se equivocaron deberán pagar esos errores”, agregó Castoldi, visiblemente dolido por una nueva derrota para un Instituto que no arranca en 2020.

La ley del ex

Iban 17 minutos del complemento cuando Magnin, otra vez de penal, convirtió para Sarmiento y le puso cifras definitivas al marcador.

La Gloria fue con ganas y algo de fútbol (en los pies de Arce) a buscar un empate que nunca llegó. Apaolaza volvió a tener la pólvora mojada y el resto tampoco estuvo fino. Y como Instituto no pega una, hasta el travesaño le dijo que no.

“Hubo errores que nos costaron caro. Nos equivocamos en defensa, pero el árbitro no vio los penales que eran para nosotros”, contó Zabala tras la derrota.

Y agregó: “Hubo un montón de dudas, tardamos bastante para sacar una pelota. Pero tuvimos reacción, nos pusimos 1 a 1. Y los otros también colaboraron para que nosotros pagáramos caro nuestros errores”.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up