Relleno sanitario: Municipio y recuperadores coordinan trabajos sobre cuidado del Medio Ambiente

LocalesVirales
Con la presencia de la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella; su par de Legal y Técnica, Lisandro Benito; y el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, se desarrolló este lunes una nueva mesa de diálogo entre el municipio y los recuperadores del relleno sanitario, espacio en el que acordaron seguir trabajando y dialogando para coordinar acciones en conjunto.

En ese sentido, la mesa seguirá operativa, como viene sucediendo desde que se comenzó a trabajar en la recuperación del ex basural, y será el espacio natural para seguir proyectando distintas pruebas piloto tendientes a la mejora del Medio Ambiente y de la operatividad de los recuperadores.

“Son estos los espacios necesarios para seguir trabajando políticas en conjunto», afirmó el subsecretario Legal y Técnico del Municipio, Lisandro Benito.

«Después de un gran trabajo de recuperación del actual relleno sanitario, se siguieron con todas las acciones tendientes a ir mejorando el trabajo de los recicladores, acompañando desde el área de Desarrollo Social del municipio; coordinando la tarea para el acopio de la recuperación; poniendo a su disposición lo recolectado en los puntos verdes; y dotándolos de indumentaria, guantes, capas, etc», agregó el funcionario y destacó  los avances en la nueva planta de reciclado y en las instalaciones para un mejor desarrollo de las tareas de los recuperadores.

Por otro lado, Benito destacó: «Desde la subsecretaría de Medio Ambiente se desarrolló hace cuatro años un plan integral que contempla distintas etapas, pero jamás podríamos estar hablando de estas etapas si primero el intendente no hubiera tomado la firme decisión de sanear el basural. Hoy podemos estar hablando de los pasos a seguir proyectados desde el área de Medio Ambiente gracias al diálogo y al trabajo realizado en estos años».

«Las mesas de trabajo serán el camino para poder seguir avanzando, siempre en el marco del diálogo”, finalizó.


COMUNICADO DE LA COOPERATIVA «LAS MARIAS»

Al término del encuento se dio a conocer un comunicado de prensa de parte de la cooperativa en el cual se destacó que «el municipio y los recicladores acordaron lanzar un sistema de reciclado con inclusión».

El texto de la nota señala que «en el día de la fecha el municipio y los recicladores que trabajan en el relleno sanitario acordaron lanzar una prueba piloto de sistema de recolección diferenciada de reciclables. 29 trabajadores aceptaron integrarse a la prueba piloto que contará con recolección puerta a puerta en una zona a definir del centro, una base operativa, promoción ambiental y el uso de la planta de reciclado que todavía no está habilitada dentro del relleno sanitario. Además acordaron que la cooperativa integrará progresivamente los recuperadores urbanos que trabajan de manera independiente».

Con la firma de esta acuerdo quedó conformada una mesa que se reunirá este jueves 28 de febrero y después semanalmente, para terminar de definir la zona de la prueba piloto, el lugar de la base operativa, la logística y otros aspectos necesarios para iniciar la prueba.

«Estamos contentos por el avance, pero seguimos con la urgencia porque hoy seguimos corriendo riesgos trabajando entre la basura.»  Expresó Matías, referente de los recicladores. En el mismo sentido hablo Lucrecia, presidenta de la cooperativa Las Marías que nuclea a los trabajadores»Es un paso adelante muy importante que el municipio haya firmado el primer acuerdo, pero seguimos en alerta hasta que se cumpla todo y se reconozca nuestro trabajo de cuidado  del ambiente»




COMPARTIR:
Relleno sanitario: Municipio y recuperadores coordinan trabajos sobre cuidado del Medio Ambiente
Asumieron nuevos jefes en Comando Patrullas y Comisaría Segunda
Horóscopo para hoy, martes 18 de febrero de 2020
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up