11 años para Petricio en juicio abreviado, por el abuso sexual contra una menor de 16 años

Policiales

Finalmente terminó en juicio abreviado el caso de abuso contra una menor de 16 años de edad ocurrido en la madrugada del domingo 4 de noviembre del año pasado. Este miércoles, en la sede del tribunal criminal 1, con la presencia del juez Esteban Melilli, integrante del organismo judicial, se realizó una audiencia en donde la fiscal Paola Luján y la doctora Violeta Raquel Muratorio, defensora del imputado, Cristian Emiliano Petricio, acordaron instrumentar juicio abreviado.

La fiscal imputó a Petricio del delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por violencia de género -en concurso real-, y de acuerdo a lo informado desde el área de prensa de Fiscalía General, la representante del Ministerio Público estimó «prudente y razonable la pena de once años de prisión. La defensora particular expresó conformidad con la calificación legal y la pena requerida, expresándose en igual sentido el encartado Petricio», se informó oficialmente.

En consecuencia los términos del acuerdo quedaron en el mismo acto sellados del modo consignado.

También se indicó que en la audiencia, el particular damnificado representante de la víctima, doctor Federico Mastropierro, expresó que a partir de las instrucciones recibidas, entendió razonable los términos del acuerdo formalizado por la fiscalía, la defensa y el imputado.

Resta, conforme la normativa aplicable, el dictado de la sentencia por parte del Juez, el que deberá fundarla en las evidencias reunidas en la investigación (art. 399 CPP).

COMPARTIR:
11 años para Petricio en juicio abreviado, por el abuso sexual contra una menor de 16 años
Cinco hechos delictivos fueron esclarecidos en Lincoln con dos aprehendidos
Embistió a un motociclista en el Barrio Belgrano y se dio a la fuga
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up