Dengue: Conforman equipos para prevenir y actuar ante aparición de casos sospechosos en Junín

Locales
El secretario de Salud del Municipio, Carlos Lombardi, encabezó una reunión con integrantes de dicha dependencia para establecer la conformación de equipos de trabajo que tendrán como objetivo llevar adelante tareas de prevención del Dengue en el territorio.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria del Gobierno de Junín, precisó: «El Dengue es un tema de actualidad, que se replica en esta época del año, porque las condiciones climáticas favorecen el desarrollo del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti. En este marco, estamos muy atentos a las medidas preventivas en cuanto al desarrollo del mosquito, medidas generales como son el descacharrado y evitar la acumulación de aguas en diferentes recipientes».

«Además de estas acciones, también hemos conformado tres equipos para actuar ante apariciones de casos sospechosos y realizar lo que llamamos un bloqueo de foco. Es decir, tomar medidas preventivas para evitar que aquella persona considerada caso sospechoso de Dengue se convierta en un transmisor de la enfermedad. Si esto ocurriera, debemos actuar en el domicilio de esa persona, en la cuadra donde vive y las 8 cuadras circundantes, con acciones de fumigación, descacharrado e incentivando y concientizano sobre el uso de mosquiteros y de repelentes en todos los domicilios», detalló Lombardi.

Para finalizar, el funcionario confirmó entonces «la conformación de tres equipos de trabajo, los cuales actuarán ante situaciones epidemiológicas que así lo requieran. Esto se hará conjuntamente con la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, dependencia que lleva adelante acciones de lucha contra el mosquito. Con esto, estamos dando un paso más en el trabajo coordinado y preventivo contra esta enfermedad», finalizó.


COMPARTIR:
Dengue: Conforman equipos para prevenir y actuar ante aparición de casos sospechosos en Junín
Indican que desde ANSES no se solicita información personal vía telefónica
Joven motociclista se accidentó frente a la Sociedad Rural
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up