Testeos gratuitos de HIV en el Junín Love

Virales

En el marco de la realización del festival, los próximos sábado 29 y domingo primero de marzo, que se realizará en el Camino Costero del Parque Natural Laguna de Gómez, la secretaría de Salud estará presente con una posta sanitaria en la que se realizarán testeos rápidos, seguros, anónimos y gratuitos de HIV.

Carlos Lombardi, titular de la cartera sanitaria del Gobierno de Junín, indicó: «El próximo fin de semana se va a realizar el festival de música Junín Love, para el que se espera gran concurrencia de púboico. En virtud de ello, vamos a estar realizando, desde nuestra secretaría de salud, acciones de testeo rápido de HIV».

«Desde las 18.30 y hasta las 22.30, estaremos instalados con nuestra posta sanitaria en el camino costero», detalló.

Para finalizar, el funcionario precisó que «cualquier persona que quiera realizarse la prueba, de manera gratuita, segura, anónima y rápida, podrá hacérselo, además de recibir información sobre esta enfermedad. Porque hay algo que es concluyente: hoy, la enfermedad SIDA, es totalmente tratable, con un solo requisito que es la detección temprana y el testeo rápido ayuda a eso».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up