El 25 de febrero, la banda de rock «Las Morochas»  brindó su tan esperado recital en el Camino Costero ante mas de dos mil personas de Junín y la región que se acercaron a vivir la fiesta que siempre se genera en sus shows.

En ese momento, la crónica periodística indicaba que contra todos los pronósticos meteorológicos desfavorables que anunciaban lluvia o al menos un día nublado y fresco, Las Morochas tocó en el  Camino Costero en una tarde que no pudo recibir mejor a las Tropas. Mas de dos mil personas de Junín y la región se acercaron  a Laloma Parador a ver la primera presentación del año – y primera vez en el Costero – del grupo de rock juninense que confirmó una vez mas porque son tan queridos y seguidos por la gente.

Con un público totalmente variado, familias con nenes, adolescentes y jovenes, el show comenzó cuando la tarde caía y pasaron canciones de sus tres discos: «Chaleco Antibalas», «Papamanca», «Espinas», «Boyero Eléctrico» , «Fiesta Negra», «Soñadores», «La Piecita de Paraguay», «Casi 200», «Fuga» y varios temas mas que fueron agregados a la lista original prevista por la banda.

“Cuando el sol se vaya, Las Morochas también se van”, amenazó Mariano Camún – cantante de la banda – y no pudo cumplir su promesa ya que la gente pedía mas. Cuando la luna asomó ya nadie se acordó del sol y el ambiente rocanrolero sumó un ingrediente escencial para que la fiesta continuara: noche!.


COBERTURA DE JUNIN24.COM



«En medio de todo lo que generó el show hubo tiempo para la reflexión y el pedido de justicia  para lo que muchos músicos consideran una injusticia, como es la condena a los músicos de “Callejeros”. Un joven se acercó al escenario y le entregó al cantante una remera con una leyenda que aludia al pedido de libertad y justicia para Callejeros, por lo cual Camún , con un gesto de aprobación disparó: “Los Músicos no tienen que estar presos”. La aprobación fue unánime, expresada con aplausos y gritos», señaló en su momento la crónica.

Sin nada que pudiera evitarlo, el show tenía que llegar a su fin y la banda se despidió invitando a las Tropas al próximo show que se iba a realizar en el siguiente del fin de semana a este recital, el sábado 2 de marzo, en el MotoEncuentro a la medianoche. “Estos recital de hoy y el próximo van a ser los últimos por un largo tiempo, asi que disfruten”, pidió Camún. Se sabe que la banda esta en la etapa de pre producción de su cuarto trabajo discográfico de estudio y van a parar de tocar por un tiempo, de acuerdo a lo anunciado antes del show de fin de año: “Ahora nos toca transpirar la camiseta entre cuatro paredes, con guitarras, mac, voces y nuevos sonidos. Por eso pensamosque para hacer un nuevo disco y que sea superador, debemos ser fiel a nuestro proyecto y laburar codo a codo para tener lo más ante posible el disco en las calles”, aseguró  el cantante en ese febrero de 2013 que quedó en la historia de la música juninense.





DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.