Alma VerdúnArgentino RosarioIsabella AlonsoMarianela CostaPrimera BSarmiento

Otra vez pasó ese huracán llamado Sarmiento

DeportesLocalesNacionales

Otra vez pasó por Junín, tantas veces acostumbrada a la más húmeda de las calmas, ese viento capaz de llevarse todo por delante. Menos la pelota, a la que se cuida como tesoro que va pasando custodiado de botín en botín.

Otra vez quienes llegaron a la Ciudad Deportivo se deleitaron con el fútbol de Sarmiento. La víctima de ocasión fue Argentino de Rosario, que desde que el árbitro dio por iniciado el encuentro quedó sometido por el hambre de gol de las dirigidas por Sergio Barbagelata y terminó cayendo 7-1.

En la red rival, hubo mucho más de lo de siempre, porque Sofía D’Ambrosio se despachó con un póker que la dejó solísima en la cima de la tabla de goleadoras de la Primera B, con 34 tantos. Pero también hubo innovación, porque tanto Isabella Alonso como Alma Verdún se estrenaron como goleadoras en AFA. También Mari Costa aportó el suyo, de penal y con dedicatoria.

Hubo ausencias importantes que en la previa del partido invitaron a pensar que las acciones podrían llegar a ser más difíciles de resolver. Ni Florencia Gamarra ni Lucía Mansilla, titulares indiscutibles, estuvieron a disposición porque la realidad del fútbol femenino, incluso bajo la tutela de la Asociación del Fútbol Argentino, indica que se juega y se trabaja. Todo junto.

Tampoco fue titular Victoria Jancich en la zaga, producto de una molestia física que no le permitió prepararse al cien por ciento. En la defensa, faltaron también Ayelén Silva y Romina Paye.

Se notó entonces la mano del cuerpo técnico para reordenar piezas. Volvió a la titularidad Valentina Berenguel por el lateral derecho, Lourdes Pérez y Lucía Inglese se dividieron la zaga, mientras que Brunella Gutiérrez se adueñó de la banda izquierda.

Sofía Berenguel asumió entonces la responsabilidad en mitad de cancha. Fue una gran solución, apostando siempre al juego simple y elegante que la caracteriza, que casi nunca se excede de uno o dos toques por control. Como apoyo, quien pudiera, tuvo a esa dueña de todo que siempre es Mari Costa. Otra vez, la linqueña aportó tanto al corte como al juego ofensivo.

Más difícil, por características, fue reemplazar a Lucía Mansilla en la izquierda del ataque. Probó Barbagelata con Luisina Garrido en el primer tiempo y ya en el complemento le dio lugar a Alma Verdún, que entró picante. En la derecha, Isabella Alonso volvió a ratificar ese compromiso que asume cada vez que se pone la camiseta de Sarmiento.

Arriba fue una fiesta. No solo por los cuatro goles de Sofía D’Ambrosio, sino también porque Melina Garialdi es esa socia que cualquiera quisiera tener a la hora de salir a jugar.

El funcionamiento fue perfecto y al final del primer tiempo, con dos de PopiGol, Sarmiento lo ganaba 2-0 sin sufrir sobresaltos y mereciendo más. La efectividad se duplicó en el complemento, con el tanto de Isabella Alonso, su primero en el torneo, los penales que se repartieron Mari Costa y Sofía D’Ambrosio y la sentencia de Alma Verdún, que también tuvo feliz estreno. haciendo gala de una gran pegada, Candela Larrondo le sacó el invicto a Lolo Herrera y puso el gol del honor para las rosarinas.

No hace falta recurrir al servicio meteorológico para saber que la próxima vez que ese huracán llamado Sarmiento pase por Junín, ya será en la instancia decisiva de la Primera B, cuando los diez mejores equipos empiece a disputarse los dos ascensos en la Zona Campeonato. Buen momento para que termine de despertar ese viento, que todo empuja.

FORMACIONES

Sarmiento: Loana Herrera; Brunella Gutiérrez, Lourdes Pérez, Lucía Inglese, Valentina Berenguel; Luisina Garrido, Sofía Berenguel, Mari Costa, Isabella Alonso; Melina Garialdi, Sofía D’Ambrosio. Suplentes: Belén Zara (X Herrera), Victoria Jancich, Delfina Brance (X Alonso), Alma Verdún (X Garrido). DT: Sergio Barbagelata – Jonathan Villarreal.

Argentino (R): Carolina Arebalo; Verónica Sabana, Eliana Álvarez, Azul Aguilera, Abril Centurión; Candela Larrondo, Gisela Esquivel, Sofía Trebino, Salem Ramírez, Eliana Gómez, Eliana Gigena. Suplentes: Mariana Cantero, Anahí Orellano. DT: Juan Gómez.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up