Bomberos realizaron prácticas con la escalera mecánica

Locales

Bomberos de nuestra ciudad realizaron en la noche de este miércoles un ejercicio en calle Lavalle y avenida San Martín, teniendo como eje principal el manejo de la escalera mecánica que fue incorporada al cuartel el año pasado, que puede alcanzar los 30 metros de altura y fue adquirida en forma conjunta entre la Municipalidad y la Cooperadora de la Asociación de Bomnberos.

El comisario Javier Di Pierro -quien forma parte de las filas del cuartel desde hace 22 años-, jefe del cuartel de bomberos, señaló a Junín24, que «estamos haciendo prácticas a partir de las cosas que nos van sucediendo, permitiendo utilizar todas las herramientas. Estamos poniéndonos a prueba, juntoa las herramientas y capacitándonos».

Vale mencionar que luego de hacer quince años de su carrera en Lobería, volvió Di Pierro a nuestra ciudad para hacerse cargo de la conducción del cuartel de bomberos. El jefe policial destacó en materia de trabajos en prevención de siniestros en edificio de altura que «cada edificio tiene sus medios de evacuación y de extinción. Será un trabajo que llevaremos en el año de capacitar a la gente que vive en los edificios sobre cómo actuar ante un siniestro».

Puso de relieve Di Pierro la estrecha relación con la comunidad y en este sentido anticipó que continuarán con la visita a establecimientos educativos de distintos niveles y la apertura del cuartel a las escuelas juninenses, interiorizándolos en el conocimiento de las actividades que realizan y a la vez formando e informando sobre diversos aspectos preventivos tanto de incidentes viales como también ante casos de incendio.














Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up