Desde la Asociación de Trabajadorxs y Amigxs de la Música Independiente (TAMI) no solo se solidarizaron con Facundo Ares, sino que además denunciaron el episodio de censura acaecido durante los festejos del Carnaval de Vedia.

Allí, al músico y compositor, fundador de la banda De Juany actual vocalista de la banda León Jesús, de Além, habría sido prohibido de subirse al escenario según el comunicado que se difundió desde la TAMI.

Lee el comunicado completo

La Asociación de Trabajadorxs y Amigxs de la Música Independiente se pone a disposición y se solidariza con el músico y compositor Facu Ares, por los hechos de CENSURA padecidos durante los festejos de carnaval en la ciudad de Vedia.

Facundo Ares es músico, compositor, canta autor y vocalista. Miembro fundador de la banda De Juan, actual cantante de León Jesús y Director del coro de L.N. Alem. Editó 4 discos, es productor artístico, ganador del Rockanrolazo y declarado “Personalidad destacada de la Cultura del Partido de Leandro N Alem” resolución 520/13. Durante los festejo de Carnaval en Vedia, lo que se considera una celebración popular para todas y todos, fue CENSURADO y PROHIBIDO de subir al escenario a cantar invitado esa noche, por un grupo musical amigo, además, este grupo también fue amenazado y amedrentado para que no lo dejaran participar, de lo contrario ellos tampoco podrían dar su recital. Sabemos también que estas aberraciones con los artistas vienen sucediendo hace mucho. Hasta incluso llevó al renunciamiento del ex Secretario de Cultura Santiago Ares por intentar querer cambiar estas prácticas.

Sabemos de buena fuente que ni el Intendente, ni el Director de Cultura nada tuvieron que ver con lo sucedido, el funcionario que cometió el abuso de poder, es el actual Jefe de compras del Municipio.

Por eso pedimos a las asociaciones amigas de la zona que también se expresen y hagamos un repudio generalizado para que NUNCA MÁS NADIE CENSURE A UN ARTISTA y exigimos que se valorice y se profesionalice nuestra actividad como músicos poniendo a personas idóneas y verdaderamente interesadas en áreas de las Direcciones de Cultura dejando de lado personalismos, egoísmos y mezquindades a la hora de elegir a dedo números artísticos.

7 COMENTARIOS

  1. El jefe de Compras es quien confecciona la Orden de Pago, la remite al Intendente para que firme y despuès la remite a Tesoreria para que emita el correspondiente cheque. Posiblemente le haya dicho al artista que como no estaba contratado no le iban a pagar. Por que no le preguntan al encargado de Compras que fue lo que ocurriò y asì escuchamos las dos campanas. No nos hagamos las victimas, porque en esto somos grandes «artistas».-

  2. Quien redacta en estos sitios? TRES veces repitió el currículum del tipo; más jamás dijo la causa de la censura, lo único que hizo fue meter misterio y no decír qué c#& pasó. Payaso.

  3. Me llama la atención que el director de Cultura tenga el mismo apellido que el cantante censurado, Ares, Y si el músico hace temas de protesta social, cualquiera sea el partido político Gobernante en una fiesta popular, se reserva el derecho de admisión a su escenario. La sociedad deberá juzgar si hizo bien el Intendente, y en las urnas del próximo mandato, hacérselo saber.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.